¿Cómo Transformar un Jeans Tiro Alto en un Jeans Tiro Bajo?

Escrito por gretchen maron | Traducido por maria fernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo Transformar un Jeans Tiro Alto en un Jeans Tiro Bajo?
(jeans image by Tijara Images from Fotolia.com)

Los jeans son un básico de la moda, y la resistente tela de vaqueros y las costuras reforzadas con tachones que son la marca registrada de estas prendas los vuelven resistentes y duraderos. De todas formas, la construcción duradera significa que es un desafío coser un dobladillo o retocar un par de jeans. La modificación de mayor dificultad consiste en mover o cambiar la cintura. Puedes, sin embargo, convertir unos jeans de tiro alto (la cintura ubicada a una pulgada (2.54cm) aproximadamente por arriba de la cintura normal) en unos de tiro bajo ( la cintura ubicada a unas tres pulgadas (7,62cm) por debajo de la cintura) si tu talento para la costura te permite reinstalar los bolsillos, la cintura y la cremallera.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tiza de costura
  • Metro
  • Un descose costuras afilado
  • Grandes tijeras de modista
  • Plancha y tabla de planchar
  • Aguja
  • Hilo de coser fuerte
  • Alfileres de modista
  • Máquina de coser capaz de coser a través de varias capas de tela de vaquero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte los jeans. Marca la ubicación de la altura de la nueva cintura en los jeans sobre una costura lateral con la tiza de costura.

  2. 2

    Mide la distancia de la costura que une la cintura hasta la marca de tiza. A intervalos de una pulgada (2,54 cm), mide esa distancia desde la costura de la cintura y márcala sobre el jeans. Haz esto alrededor de la circunferencia de la zona de cadera del jeans, hasta que hayas marcado la nueva altura de la cintura todo alrededor del jeans.

  3. 3

    Evalúa la ubicación del marcado de la nueva cintura para determinar si la nueva ubicación de la cintura es aceptable. Si lo es, procede al paso siguiente. Si no, borra la linea de tiza y empieza de nuevo con el Paso 1.

    .

  4. 4

    Mide el ancho de la cintura. Agrega 5/8 de una pulgada (1,58cm) a esa medida. Mide y marca una linea sobre la cadera del jeans de esa medida debajo de la linea de tiza que acabas de marcar. Esta es tu linea de corte.

  5. 5

    Verifica los bolsillos laterales, de las caderas y traseros del jeans, si los hay. Si caen completamente por arriba o por debajo de la linea de corte, incluyendo el forro del bolsillo, procede al paso 7. Si la linea de corte cruza un bolsillo, ve al paso 6.

  6. 6

    Descose los bolsillos que se cruzan con la linea de corte sacando las puntadas con un descose costuras afilado. Cose de nuevo la costura de la cadera después de haber sacado los bolsillos laterales insertados en ella. Guarda los bolsillos.

  7. 7

    Quita la cintura del jeans sacando las puntadas con un descose costuras afilado. Arranca las puntadas que unen la cremallera a la cartera hasta aproximadamente una pulgada (2,58 cm) debajo de la linea de corte. Guarda la cintura.

  8. 8

    Empieza por la bragueta, corta el excedente de material por arriba de la nueva cintura, cortando a lo largo de la linea de corte con una tijera de modista afilada. Corta a través de todas las capas de la cartera. Guarda el excedente de material.

  9. 9

    Dobla una solapa de 5/8 de pulgada (1,58 cm) a lo largo de la nueva zona de cintura del jeans y apriétala bien hacia abajo. Prueba los jeans. Reduce o agranda las costuras laterales si la cadera necesita ajustes arrancando las puntadas de la costura lateral y volviendo a coser las costuras para lograr un ancho mayor o menor para tus caderas.

  10. 10

    Toma la medida de la parte superior de la cadera justo sobre la parte superior plegada del jeans. Prende el botón de la cintura descosida y mide la circunferencia. Necesitarás modificar la circunferencia de la cintura para que concuerde con la medida de la parte superior plegada del jeans. Para modificar la cintura, descose las puntadas de las costuras laterales y haz nuevas costuras que coincidan con las nuevas medidas. Si necesitas agregar más tela para alargar la cintura, usa la tela que sobró del corte en el Paso 8 para extender la cintura. Tendrás entonces una costura doble a ambos lados de la cintura.

  11. 11

    Deshaz la cremallera una pulgada (2,58 cm) debajo de la solapa en la parte superior del jeans. Crea un nuevo freno de cremallera sobre los dientes a 1/4 de pulgada (0,64 cm) debajo del pliegue y sobre cada lado de la cremallera. Cose una serie de puntadas superpuestas sobre los dientes hasta lograr una puntada abultada y satinada en la parte superior de cada lado lo que impedirá que la cremallera avance más allá de ese punto. Corta la parte superior de la cremallera para que solo sobrepase de una pulgada (2,54 cm) la solapa plegada en la parte superior del jeans.

  12. 12

    Observa los bolsillos que has retirado en el paso 6. Si se ajustaran o fácilmente encajaran en la zona de cadera acortada del jeans modificado, cóselos de nuevo en o sobre los jeans antes de coser la cintura. Para los bolsillos insertados en las costuras laterales, tendrás que abrir nuevamente las costuras laterales para insertarlos.

  13. 13

    Despliega la solapa en la parte superior del jeans. Deshaz la cremallera. Abre la cintura. Pincha el frente de la cintura a la parte superior del jeans, los lados derechos juntos, y haciendo coincidir el pliegue en la parte superior del jeans con la linea de costura de la cintura. Con el lado equivocado (interior) del jeans mirando hacia fuera, cose la cintura sobre el jeans, asegurándote de atrapar la parte superior de la cremallera en la costura de ambos lados de la cartera cuando cosas.

  14. 14

    Retira los alfileres. Abre la costura y aplástala con la plancha caliente. Luego plancha los sobrantes de tela de la costura hacia la parte superior de la cintura. Recorta las puntas de la cremallera que sobresalen de la costura. Pliega la cintura hacia abajo por arriba del sobrante de tela de la costura; luego cose a mano la costura en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Para obtener mejores resultados, presta atención al dicho del carpintero "Mide dos veces, corta una sola" afín de impedir errores.
  • Programa tu máquina de coser para que cosa despacio y trabaje pausadamente. Es muy fácil romper una aguja o coser fuera de la linea cuando se trabaja telas gruesas, y capas pesadas de tela para vaqueros.
  • Si prefieres, puedes remplazar la cremallera original por una más corta en vez de modificar la cremallera de origen.
  • Puede que no logres modificar los jeans con pinzas delanteras o traseras, ya que el dibujo de la pinza interferirá con la ubicación de tu nueva cintura.
  • Si eres una costurera experimentada, podrías preferir armar una nueva cintura a partir de la tela que sobró más que modificar la ya existente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles