Cómo transformar un olivo en bonsai

Las especies negra, verde y salvaje son todas susceptibles de transformarse en árboles en miniatura.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Puedes hacer un bonsai casi de cualquier árbol. Hay seis especies de olivos que han sido transformadas en bonsai. Las especies negra, verde y salvaje son todas susceptibles de transformarse en árboles en miniatura. Disfrutan mucho del sol, pero no pueden tolerar la helada. Puedes crear un bonsai de olivo desde la semilla o desde un vástago. Comenzar con el vástago es la forma más rápida de crear un olivo en miniatura.

Step 1

Elije un olivo que tenga un tronco más ancho en la base que en la parte superior. También debería tener muchas ramas y pequeñas hojas.

Step 2

Cubre la base del recipiente con la malla plástica. Corta 18 pulgadas (45 cm) de alambre y átalo a través de dos orificios de drenaje opuestos. Esto será usado para anclar el árbol. Agrega una capa de piedras pequeñas en la base del recipiente y espárcelas de manera uniforme.

Step 3

Quita el árbol de su contenedor actual. Remueve las raíces con un rastrillo o con palillos chinos. Recorta las raíces largas o gruesas. Agrega una pequeña cantidad de tierra sobre la base del recipiente, forma un montículo y coloca el árbol firmemente encima.

Step 4

Junta ambos extremos del alambre y enróscalos con seguridad alrededor de las raíces del árbol. Corta el sobrante de alambre. Agrega más tierra y presiónala alrededor de las raíces con los palillos. Cubre la tierra con una capa de piedras finas.

Step 5

Llena un contenedor grande con agua y sumerge el recipiente en el agua hasta que deje de burbujear. Quita el recipiente del agua y deja que drene. Esto asegura que ninguna de las raíces quede seca, y reduce los espacios de aire de la tierra. Riega el árbol de esta forma, o usa una regadera. No dejes que se seque por completo entre los riegos. Rociar las hojas varias veces por semana también mantendrá al árbol sano.

eHow en espanol
×