¿Puedo trasplantar mi gardenia en cualquier temporada?

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo trasplantar mi gardenia en cualquier temporada?
Las grandes flores blancas de gardenia son muy parecidas a las rosas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La gardenia es un arbusto verde perenne nativo de China con flores que se encuentran entre las más fragantes del mundo. La planta se cultiva en su área nativa por más de 1.000 años y se introdujo a los Estados Unidos en el período colonial. Las gardenias crecen bien en el suelo así como en macetas para plantas. Los arbustos se adaptan a su nuevo lugar mejor cuando son trasplantados en una época particular del año.

Otras personas están leyendo

Epoca de trasplante

La temporada recomendada para trasplantar gardenias es durante el inicio de la primavera o durante el otoño, según indica Jacqueline Heriteau en "Complete Trees, Shrubs & Hedges" (Arboles, arbustos y setos completos). Las plantas que se trasplantan durante estos períodos tienen tiempo suficiente para establecer sus raíces antes del calor del verano. El menor requerimiento de agua de la planta en estos períodos corresponde naturalmente con la ingesta menor de agua de las raíces trasplantadas. A su vez, esto reduce el estrés del trasplante en las plantas.

¿Puedo trasplantar mi gardenia en cualquier temporada?
Selecciona el lugar adecuado para tu gardenia. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Suelo

El suelo adecuado es tan importante para el establecimiento saludable de la planta como el tiempo correcto para trasplantar. Planta la gardenia en un suelo con buen drenaje con suficiente acondicionamiento de material orgánico como humus, estiércol o compost. El arbusto crece mejor en un suelo con un PH entre 5.0 y 6.5. En lugares donde el suelo no es favorable para su crecimiento, es mejor plantar en jardineras.

Consejos de cultivo

Asegúrate de que el hoyo para plantar es del doble de ancho de la bola del sistema de raíces y al menos igual de profundo para permitirles estar a nivel del suelo. Cuando saques la planta de su contenedor, no la jales de la parte superior sino que acuesta el contenedor sobre el costado y deslízala hacia fuera. Después de colocar la planta en el hoyo para trasplante, llena la mitad de este con tierra y luego riégalo. Esto ayudará a que la tierra se asiente. Termina de rellenar con tierra hasta la parte superior. Cubre con dos o tres pulgadas (5.08 a 6.72 cm) de material orgánico para conservar la humedad del suelo y controlar las malas hierbas.

Riego

Todas las plantas recién trasplantadas se benefician de riego regular independientemente de la época de trasplante. Esto ayuda a la planta a establecerse a una tasa más rápida. Riega las gardenias establecidas regularmente y especialmente durante temporadas de sequía. Las que crecen en suelo seco tienen menos floración. El riego deficiente en una planta ya floreciente llevará a una disminución en su floración. Riégalas suficientemente para mantener la humedad del suelo constante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles