Estilo

Tratamiento de aceite de ricino para el cabello

Escrito por adrienne warber | Traducido por mercedes roch
Tratamiento de aceite de ricino para el cabello

Aceite de ricino.

Oil image by Mykola Velychko from Fotolia.com

El aceite de ricino proporciona muchos beneficios para el cabello. Alisa la cutícula del cabello, aumenta la humedad, hace que sea más manejable y controla un cuero cabelludo graso. Durante siglos, la gente ha creado tratamientos para el cabello de las semillas de la planta de ricino, Ricinus communis, para el crecimiento del cabello, la pérdida de cabello, el cabello seco y los problemas de caspa. Hoy la gente utiliza tanto el aceite de ricino puro como los tratamientos comerciales de aceite de ricino para el pelo. El tipo de tratamiento para determina la preparación y aplicación para los resultados máximos.

Otras personas están leyendo

Selección del aceite de ricino

Una vez que hayas decidido usar un tratamiento de aceite de ricino para el cabello, deseas elegir el tipo correcto de aceite. Los diferentes grados de aceite de ricino están disponibles para uso en cosméticas, cuidado del cabello, aromaterapia, medicina, alimentación, cuidado del hogar, jardinería y fabricación. Usa uno de grado cosmético o terapéutico para el cuidado del cabello. Este aceite está diseñado para ser usado en el cuidado de la piel, cosméticas y cuidado del cabello. El grado terapéutico es similar al grado cosmético, pero está libre de aditivos químicos. Busca un aceite de ricino de calidad, preferiblemente orgánico. Los estándares orgánicos deben entregar uno de calidad en la mayoría de los casos, debido a las reglas para el cultivo de plantas no químicas. Un aceite de ricino de calidad tiene un color amarillo claro con un olor suave a planta natural. No debes oler ningún producto químico o fragancias artificiales. Después de aplicado, no tiene olor persistente.

Tratamientos de aceite de ricino para el cabello

Una gran variedad de recetas de tratamientos para el cabello con aceite de ricino están disponibles para las preocupaciones específicas del pelo. El aceite de ricino es más popular como un tratamiento de acondicionamiento. Puro solo sirve como un acondicionador hidratante para el cabello seco y dañado. La adición de aceite de ricino a un acondicionador de pelo comercial puede mejorar el nivel de humedad del cabello. También puedes mezclarlo con otros aceites vegetales, como el aceite de oliva, para un acondicionador profundo. Si sufres de caspa o picazón del cuero cabelludo, puede aliviar el malestar. Mezcla el aceite de ricino con jojoba para un tratamiento del cuero cabelludo. El aceite esencial de romero también funciona bien con aceite de ricino para equilibrar los aceites del cuero cabelludo. Puede ayudar a tratar la caída del cabello cuando se mezcla con tomillo, madera de cedro, lavanda, romero, jojoba y aceite de semilla de uva. Estos aceites esenciales estimulan los folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello y evitar la pérdida del cabello en el futuro.

Usar el aceite de ricino

Se puede aplicar el aceite de ricino en una variedad de maneras durante un tratamiento de cabello. Coloca el aceite en una botella limpia de aplicación de tinte de pelo para distribuir el aceite a través del cabello con menos derrames durante el acondicionamiento. Ponte un gorro de ducha por encima de tu pelo, y siéntate debajo de un secador de campana durante 20 minutos para un acondicionamiento profundo. Alisa 1 gota de aceite de ricino en los extremos de tu cabello cada noche como un acondicionador diario de luz. Si tu cabello se siente seco, aplica 2 gotas para el cabello entero. Aplica aceite de ricino con una bola de algodón para los tratamientos del cuero cabelludo. Esto disminuirá el lío y asegurará que te pongas el aceite en el cuero cabelludo de manera uniforme.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media