DESCUBRIR
×

Cómo hacer un tratamiento capilar casero

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes crear varios tratamientos con ingredientes que se encuentran en tu cocina. Los tratamientos hechos en casa a menudo son tan eficaces como los de los salones de belleza y te pueden costar mucho menos. Así que tómate un minuto y mezcla una receta para hacer que tu cabello luzca sano y brillante.

Instrucciones

Cuida tu cabello en casa. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  1. Crea un enjuague para un cabello brillante. La cerveza, el jugo de limón y el vinagre se pueden utilizar para realzar el brillo en el pelo. Mezcla uno de estos productos con agua y aplícalo después del champú.

  2. Usa bicarbonato de sodio para hacer un tratamiento para el cabello. Mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato en tu champú ayudará a eliminar el exceso de grasa y suciedad.

  3. Mezcla aceite de almendras, miel y acondicionador para el cabello para crear un tratamiento para el pelo muy rizado. Deja reposar la mezcla sobre el cabello durante 20 minutos y luego enjuaga.

  4. Haz tu propio tratamiento de aceite caliente. Para acondicionar profundamente tu pelo, usa un tratamiento casero de aceite caliente por lo menos dos veces al mes. Calienta aceite de oliva y aceite de soja y colócalos en el cabello. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego saca la mezcla con champú.

  5. Coloca huevos en tu tratamiento casero para el pelo. Los huevos le proporcionan proteína al cabello, que es esencial para un pelo sano. Los huevos y la miel se pueden mezclar juntos para alentar el crecimiento del cabello sano.

Consejos

  • Debes usar siempre los tratamientos para el cabello hechos en casa inmediatamente después de hacerlos. Los productos alimenticios se echarán a perder si se dejan durante un gran periodo de tiempo.

Advertencias

  • No uses ningún tratamiento capilar casero que contenga ingredientes a los que seas alérgico.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article