Tratamientos para la alopecia de barba

Escrito por robert alley | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para la alopecia de barba
La alopecia puede causar la pérdida total del cabello en el cuero cabelludo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Alopecia es el término médico para la pérdida del cabello en alguna parte del cuerpo. Cuando esto ocurre en el bello facial de los hombres, comúnmente llamada barba, es una alopecia de barba. Esta condición es el resultado de un mal funcionamiento en el sistema auto-inmune el cual causa que el cuerpo ataque a sus propios folículos del cabello. La pérdida del cabello de la barba es considerado como algo temporal y generalmente se confina a pequeñas zonas. Existen varios tratamientos para contraatacar este tipo de pérdida de cabello.

Otras personas están leyendo

Cortisona

Uno de los tratamientos incluye las inyecciones de cortisona en el punto de la cara. Este tratamiento generalmente no produce efectos secundarios y rápidamente nuevo cabello comenzará a crecer en cuatro semanas de manera exitosa. Las inyecciones continuas pueden causar que la piel se vuelva delgada de modo que el uso extendido no puede ser posible. Para zonas más pequeñas se puede aplicar una crema con esta sustancia. Generalmente, la zona de la cara donde hay pérdida de cabello es suave y la piel no puesta efectos debido a la pérdida del bello. Los folículos permanecen en su lugar y pueden comenzar a crecer en cualquier momento con o sin inyecciones. Es importante saber también, que el crecimiento exitoso de cabello a partir de las inyecciones no previene la pérdida de cabello en otros puntos de la barba.

Minoxidil tópico

Aplicar una solución dos veces al día de cinco por ciento de minoxidil tópico hace que el cabello vuelva a crecer, según National Alopecia Areata Foundation. Un dos por ciento de solución no será suficiente y requerirá una crema de cortisona 30 minutos después de haberte aplicado la anterior. Es considerada segura y no disminuye la presión arterial en personas con números normales. Al igual que todos los tratamientos, no se ofrecen garantías.

Anthralin

Esta sustancia, ya sea en crema o pomada, es utilizada para tratar la alopecia en el cuero cabelludo. El crecimiento del cabello ocurre en algunos casos. El problema de utilizarla en la cara es que es posible que haya efectos secundarios de irritación en la piel y decoloración del marrón. Si quieres intentar, utiliza una cantidad muy pequeña en una zona poco notable por un período corto de tiempo para determinar si te encuentras con aquellos efectos secundarios. Lávate bien las manos después de utilizarla para evitar manchas.

Enfoques experimentales

Las ideas experimentales continúan siendo consideradas, según con American Hair Loss Association. Una idea es una droga conocida como "biológica" la cual contiene proteína que se entromete con las células inmunes. La teoría detrás de la droga es para negar el efecto del sistema inmune que podría, después, permitir que el cabello crezca. La prueba determinará si la teoría funcionará en la práctica. Por el presente un tratamiento que sigue como uno que podría funcionar; es no hacer un tratamiento mientras esperas que tu sistema auto-inmune deje de atacar a tus folículos del cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles