Hogar

Cómo tratar un árbol de pino para una mesa

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por txell parera
Cómo tratar un árbol de pino para una mesa

Una mesa de madera de pino es un mueble interesante, pero la madera debe ser tratada previamente.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los muebles de madera han sido un elemento básico en la industria de la decoración del hogar, pero muchos propietarios están comenzando a construir sus propios muebles en vez de comprarlos en una tienda de muebles. Si estás planeando construir tus propios muebles de madera, como una mesa de pino, primero tendrás para tratar la madera, lo que simplemente significa secarla. Si no se trata adecuadamente la madera antes de cortarla, puedes encontrarte con que, a medida que envejezca, comience a contraerse y agrietarse, dejándote con un mueble inútil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motosierra
  • Pino
  • Bloques de hormigón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Trata la madera de pino

  1. 1

    Deshazte de todas las ramas del tronco del pino con una motosierra y desecha la madera de desecho. Si vas a utilizar algunas de las ramas más grandes como patas de la mesa, ponlas a un lado.

  2. 2

    Corta el tronco en secciones de 8 pies (2,44 m) con una motosierra. Si sabes que la longitud de la tabla es mayor o menor que 8 pies (2,44 m), puedes optar por cortar el tronco en secciones de acuerdo con el tamaño apropiado. Corta cada sección aproximadamente 1 pie (30,48 cm) más largo que la longitud necesaria para que puedas cortarla después de que la hayas tratado.

  3. 3

    Coloca una base de bloques de cemento en el suelo en un espacio abierto, al aire libre. Apila los troncos de pino en la parte superior de estos bloques, formando un cuadrado con cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) entre cada bloque. Las dimensiones totales de la base de los bloques de hormigón deben ser iguales a la longitud de los troncos.

  4. 4

    Coloca una fila de troncos en la parte superior de los bloques de hormigón, colocando todos los troncos paralelos entre sí, dejando unas 3 pulgadas (7,62 cm) de espacio entre cada tronco. Puedes elegir entre apilar los troncos directamente encima de los bloques de hormigón o, para tener mayor estabilidad, colocarlos en el espacio entre dos bloques.

  5. 5

    Apila una segunda fila de troncos en la parte superior de la primera fila, si tienes suficientes troncos. La segunda fila debe estar colocada perpendicular a la primera con el fin de que fluya la máxima cantidad de aire entre los troncos.

  6. 6

    Continua apilando los troncos en filas perpendiculares hasta que los hayas apilado todos. Si toda la pila te llega a la altura del pecho, puede ser conveniente establecer otra base de bloques de hormigón y empezar una segunda pila.

  7. 7

    Deja que los troncos estén al menos durante seis meses al aire libre.

  8. 8

    Ojea los troncos después de seis meses para ver si están suficientemente tratados. Si es así, los troncos tendrán grietas en los extremos. Si los troncos están todavía visiblemente húmedos o no presentan grietas, déjalos aún unos meses más antes de cortarlos.

Consejos y advertencias

  • Si te preocupa si tus troncos se tratan de forma uniforme, coloca palitos entre los troncos de cada fila para maximizar el flujo de aire. Los palitos que pondrás entre los troncos son simples pedazos de 1 por 1 pulgada (2,54 x 2,54 cm) del mismo tipo de madera que los troncos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media