Vida

Cómo tratar a las hormigas rojas en colinas grandes

Escrito por jackie johnson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo tratar a las hormigas rojas en colinas grandes

Una hormiga roja es bastante pequeña.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las hormigas rojas, también conocidas como hormigas de fuego, ganaron su reputación como plagas porque tienen una picadura dolorosa. A la mayoría de la gente más bien les gustaría deshacerse de las hormigas rojas que vivir con ellas. Pueden hacer un enjambre rápidamente sobre una persona o una mascota, creando una gran incomodidad. Las hormigas de fuego construyen montículos que pueden tener una profundidad de hasta cinco pies (152 centímetros) y descansar más de un pie (30 centímetros) sobre la tierra. Existen controles para las hormigas rojas, pero debes tener cuidado de no utilizar productos que puedan dañar a las aves y a los insectos beneficiosos del patio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nematodo
  • Tierra de diatomeas
  • Varilla
  • Hielo seco
  • Agua hirviendo
  • Cebo para hormigas o insecticidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide nematodos en la primavera después de la última helada. Los nematodos son insectos transmitidos por el suelo que se alimentan de las hormigas de fuego. Humedece el suelo alrededor del hormiguero con agua de manantial o agua de pozo que no tenga cloro ya que mata a los nematodos. Puede tardar varias semanas para que los nematodos maten a todas las hormigas. Los nematodos ponen un huevo en las hormigas que finalmente eclosiona y las come.

  2. 2

    Consigue tierra de diatomeas en un centro de hogar y jardinería. La tierra de diatomeas tiene bordes afilados y cuando cualquier insectos, incluyendo las hormigas, sube por ella, rasca su piel exterior, secándose al final. Aplica la tierra de diatomeas en un círculo alrededor del hormiguero. Usa gafas protectoras y una mascarilla de protección cuando extiendas la tierra de diatomeas. Las partículas son pequeñas y ligeras y pueden alojarse en los pulmones o en los ojos, irritando los tejidos. Una vez en el suelo, ligeramente mezclada con él, la tierra de diatomeas no perjudica ni a las personas ni a los animales.

  3. 3

    Mata a la reina cavando un agujero hasta la parte inferior del montículo de hormigas con un pedazo de varilla. Introduce un trozo de hielo seco en la parte inferior del agujero, que congela a la reina y a muchas de las hormigas en el montículo. Esta técnica funciona bien a principios de la primavera o a finales del otoño cuando el clima es más frío porque las hormigas son menos activas. La reina es la única hormiga que pone huevos, que al final disminuye la población de la colonia.

  4. 4

    Utiliza cebos para hormiga para matar a la colonia. Los cebos están disponibles en supermercado y tiendas para el hogar y jardinería. Utiliza los cebos según las instrucciones del paquete. Si deseas utilizar cebo casero, mezcla bórax con mantequilla de cacahuete, partes iguales de bórax con azúcar blanco o mézclalo con jarabe de maíz. Puedes colocar el cebo en lugares donde las hormigas recolectan o espolvorearlo ligeramente alrededor del hormiguero. Aunque no es un cebo, los insecticidas que contienen piretro o rotenona también mata a las hormigas en contacto o al poco tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media