Vida

Cómo tratar a un perro con alergias

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura guilleron
Cómo tratar a un perro con alergias

Cómo tratar a un perro con alergias. Las alergias caninas son muy similares a las de las personas (los perros pueden tener una reacción a las cosas que hay en el aire, en su comida o en su piel). Aprende a reconocer los síntomas de las alergias caninas para proporcionarle a tu perro el alivio que tanto necesita. Aquí hay algunos pasos para calmar las alergias de tu amiguito peludo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca los síntomas de alergia. Los signos más comunes de alergias por inhalantes o pulgas son la picazón frecuente y la dentición y mordeduras, en particular en la cola, el estómago y las partes internas de las piernas traseras; también suelen lamerse y masticarse las patas. Las alergias por inhalación pueden producir estornudos, tos y ojos llorosos. Los vómitos y la diarrea casi siempre son síntomas de alergias a alimentos. Las urticarias y sarpullidos pueden ser signos de varios tipos de alergias.

  2. 2

    Ten en cuenta la época del año: las alergias por inhalación se producen en el otoño y la primavera. Las alergias por pulgas son más prominentes durante la temporada de pulga. (En la mayoría de los lugares el verano es época de pulgas).

  3. 3

    Si observas alguno de los síntomas antes mencionados es conveniente que lleves a tu perro a un veterinario, sobre todo si sufre vómitos o diarrea, ya que podrían ser producto de una condición médica subyacente más grave.

  4. 4

    Si sospechas de una alergia a las comidas, ten en mente que entre los alérgenos más comunes de los alimentos caninos están el maíz, la carne, los lácteos, el trigo y las semillas de soja. Consulta con tu veterinario para que tu perro comience una dieta especial de proteínas y así puedas determinar a qué alimentos está reaccionando. Sigue las indicaciones del veterinario para introducir gradualmente otros alimentos en la dieta hasta que se descubra el alérgeno. Puede que el veterinario también te recomiende hacerle unos exámenes de alergia a las comidas para poder encontrar el alérgeno.

  5. 5

    Si sospechas de una alergia por inhalación, entonces aspira y quita el polvo con frecuencia. Los causantes suelen ser el polvo, las esporas de moldes, los granos de polen y los químicos para el hogar como el limpiador de alfombras y los desodorantes de ambiente. Dale a tu perro un baño con agua fresca y lávalo con shampoo, aloe vera o avena para ayudar a aliviar la picazón en su piel. Tu veterinario quizás también recomiende el uso de antihistamínicos o drogas para mantener la picazón bajo control mientras la piel se cura y el alérgeno se debilita.

  6. 6

    Revisa a tu perro para ver si tiene pulgas, ya que podría estar sufriendo una dermatitis por una mordedura de pulga (una alergia a la saliva de la pulga). Para aliviar esta alergia resulta útil acicalarlo y examinarlo con frecuencia, no sólo para buscar pulgas sino también sus excrementos. Consulta con tu veterinario acerca de productos para pulgas tales como sprays, shampoos, tópicos y píldoras. Recuerda que un baño de avena o aloe vera puede ayudar a calmar la picazón.

  7. 7

    Contempla la posibilidad de alergias por contacto. Algunos perros son alérgicos a las camas (las astillas de la madera de cedro y la lana pueden ser perjudiciales), el césped o a los recipientes para comida de plástico. Si tu perro presenta acné en la barbilla y come en un recipiente de plástico, entonces piensa en cambiárselo por uno de acero, vidrio o cerámica.

Consejos y advertencias

  • Basta con un par de mordidas de pulgas para que un perro contraiga una alergia. Ciertas razas de perros son más propensas a las alergias que otras. Si compras un perro de raza pura, pregúntale al dueño si sus padres sufren de alergias, ya que son hereditarias.
  • Lleva a tu perro al veterinario tan pronto como la picazón comience; así evitarás la posibilidad de infecciones secundarias en la piel que pueden originarse por masticarse y rascarse en exceso.
  • Nunca apliques productos para pulgas sobre la piel irritada o lacerada; los químicos podrían empeorar la irritación y dañar la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media