Cómo tratar la pudrición de la planta de jade

Escrito por alex bramwell | Traducido por alejandra prego
Cómo tratar la pudrición de la planta de jade

Las plantas de jade tienen tallos suculentos que son vulnerables a la pudrición.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

La planta de jade, o el árbol del dinero (Crassula ovata), es una especie suculenta de Sudáfrica que se transforma en una planta de interiores fácil de cultivar. Crece en lugares bien iluminados, con algo de luz directa del sol y sobrevive el descuido. Al ser una planta suculenta, es vulnerable a la pudrición de la raíz si la riegas demasiado o la mantienes en condiciones frías y húmedas. Una vez que la planta comienza a pudrirse, debes tratarla inmediatamente o toda la planta estará en peligro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de regar y rocía a la planta de jade tan pronto como detectas hojas podridas o ramas suaves. Asegúrate de que la maceta no se encuentre en un plato con agua. Levanta la planta de la maceta y busca raíces negras o blandas, que indican pudrición de la raíz por pythium. Quita las raíces podridas y todo el suelo adherido a las raíces. Deja que toda la planta se seque por una semana. Si no hay signos de ejercer la pudrición de la raíz, reemplaza la planta en el recipiente y muévela cerca a una ventana cálida, soleada hasta que el suelo se seque completamente.

  2. 2

    Corta las ramas podridas y las que tienen hojas podridas con un cuchillo estéril. Si el tronco principal es blando o se cae, quita las ramas saludables y espera a que se sequen durante una semana, junto a una ventana soleada.

  3. 3

    Riega la planta de jade una vez que el suelo se ha secado y las hojas comienzan a arrugarse ligeramente. Proporciona la suficiente cantidad de agua para humedecer el suelo y permitir que el agua se escurra. Colóclala en el lugar más cálido e iluminado del hogar, con temperaturas mínimas de 50 grados Fahrenheit (10 grados centígrados).

  4. 4

    Coloca las ramas saludables en macetas pesadas de cerámica en un abono formulado para suculentas o en una mezcla al 40 por ciento de turba y arena o perlita. Humedece el suelo junto a una ventana brillante que reciba al menos cuatro horas de luz solar directa al día.

Consejos y advertencias

  • Planta las plantas de jade en macetas pesadas de cerámica tan pronto como queden pesadas en la parte superior. Elige una cerámica sin esmaltar que permita que el agua se evapore más rápido y evita la pudrición de la raíz. Reduce el agua a un mínimo, proporcionando la cantidad suficiente para evitar que las hojas se arruguen.
  • No pongas rocas o piedritas en la parte inferior de la maceta de jade, ya que estas pueden bloquear los agujeros de drenaje y causar que quede anegada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media