Estilo

Cómo tratar las quemaduras químicas del cuero cabelludo por el uso de alisantes

Escrito por cameron | Traducido por natalia manzelli
Cómo tratar las quemaduras químicas del cuero cabelludo por el uso de alisantes

Cómo cuidarse de las quemaduras químicas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las quemaduras en el cuello cabelludo causadas por los alisantes químicos pueden no solo ser duras para los folículos capilares, ya que debilitan los tallos causando pérdida de cabello, sino también causar irritaciones, manchas secas y costras en el cuero cabelludo. Los alisantes, permanentes y otros tratamientos químicos contienen ingredientes fuertes, principalmente alcohol, que tienden a irritar los cueros cabelludos más sensibles. Trata estas quemaduras efectivamente invirtiendo en los productos apropiados y practicando diariamente regímenes de cuidado del cabello.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú suave
  • Acondicionador a base de Vitamina E
  • Aloe Vera
  • Ungüento para las quemaduras
  • Cepillo de dientes anchos
  • Hisopo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calma las quemaduras e irritación en el cuero cabelludo limpiándolo con un champú suave y enjuagándolo con agua tibia. No debes utilizar aerosol, grasa o aceites para el cabello, dado que contienen alcohol y otros agentes que secan la piel. Estos ingredientes pueden agravar la quemadura y generar áreas de calvicie en las que luego es muy difícil que vuelva a crecer el cabello.

  2. 2

    Usa un acondicionador con vitamina E que puedas dejar en el cabello dado que alimentará y humectará el cuero cabelludo seco y tratará de esta manera las quemaduras químicas. Déjalo actuar por lo menos 15 minutos con la cabeza envuelta en una toalla tibia.

  3. 3

    Deja que el cabello se seque sin usar el secador, de esa manera evitas realizar más daño al cuero cabelludo reduciendo la exposición al calor. Toma una pequeña cantidad de una loción con aloe vera y vitamina E, divide el cabello en secciones y aplícala tanto en este como en el cuero cabelludo. La vitamina E puede curar las quemaduras y el aloe vera puede reducir la irritación y la picazón.

  4. 4

    No te quites o rasques las costras porque hay bacterias debajo de las uñas de tus manos que pueden generar una infección usando la piel de la quemadura como caldo de cultivo.

  5. 5

    Se cuidadosa cuando peines o cepilles el cabello. Para evitar que se enrede, lo que a veces puede agravar las quemaduras, utiliza un cepillo o peine de dientes anchos para separar el cabello. Comienza cepillando suavemente desde las puntas hasta el cuero cabelludo.

  6. 6

    Invierte en un ungüento curativo para la piel si las costras de las quemaduras no sanan dentro de las dos semanas de haberse producido. Aplica el producto en el cuero cabelludo de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta con un hisopo. Espera hasta que la piel sane completamente antes de realizarte otro tratamiento químico. Si las quemaduras en el cuero cabelludo se vuelven un problema crónico después de realizar cualquier proceso, cambia los productos por unos que contengan ingredientes naturales para prevenir futuras irritaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media