Lifestyle

Tumores en las orejas de los perros

Escrito por tammy quinn mckillip Google | Traducido por mary gomez
Tumores en las orejas de los perros

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si tu perro tiene un lugar duro, con protuberancias e hinchado o un crecimiento del cuero sobre su oreja, podría tener un tumor. Debido a que algunos tumores pueden ser cancerosos e incluso fatales, es importante vigilarlos sobre las orejas de tu perro junto con el veterinario tan pronto como lo notes. Hay varias condiciones que pueden causar tumores y éstos pueden ser cancerosos o benignos. Hacer que un profesional diagnostique correctamente el tumor del oído de tu perro puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de tu mascota.

Otras personas están leyendo

Lipomas

Por lo general benignos, los lipomas se caracterizan por ser masas de grasas suaves y redondeadas debajo de la piel. Cuando se dejan crecer, pueden llegar a ser incómodos o dolorosos para tu perro y puede que haya que extirparlos quirúrgicamente. En raras ocasiones, los lipomas pueden convertirse en cancerosos y extenderse por todo el cuerpo del animal. Si tu perro tiene un lipoma, tu veterinario puede sugerir la realización de una biopsia para determinar si el tumor es canceroso.

Tumores de células basales

Los tumores de células basales son comunes en los perros de mediana edad a viejos y son especialmente frecuentes en ciertas razas, incluyendo wheaten terriers, kerry blues y wirehaired pointed griffons (grifón korthal). Suelen aparecer en la cabeza o cuello y generalmente son benignos. Debido a que pueden seguir creciendo y llegar a infectarse, tu veterinario puede sugerir la extirpación del tumor de células basales en la oreja de tu perro.

Carcinomas cutáneos de células escamosas

Los carcinomas cutáneos de células escamosas se encuentran generalmente en la zona de la cabeza de los perros viejos. Los poodles estándares, perros basset y sabuesos con frecuencia desarrollan estas protuberancias o placas, que pueden fácilmente convertirse en úlceras e infectarse.

Melanomas

Los melanomas se desarrollan en los pigmentos de la piel de los perros y rápidamente invaden los alrededores de la piel. Pueden convertirse en malignos y extenderse en el sistema sanguíneo y órganos de tu mascota, por lo que deben tratarse quirúrgicamente o con quimioterapia para evitar la propagación del cáncer.

Tumores de células redondeadas

Estos tumores pueden aparecer como una lesión o masa de piel levantada y redondeada, una herida abierta o una masa de gran tamaño. El veterinario probablemente corte la capa superior de la piel alrededor de este tumor o puede optar por extirpar el tumor quirúrgicamente y seguir con la quimioterapia.

Papilomas

Los paillomas (verrugas) son causados por un virus. No suelen ser un motivo de preocupación y a menudo desaparecen por sí solos sin medicamento ni tratamiento. Aparecen como una especie de crecimientos de coliflor benignos que florecen hacia afuera desde una "semilla" debajo de la piel.

Plasmacitomas

Los plasmocitomas son tumores de células plasmáticas que aparecen en la cabeza o las extremidades del perro. Pueden parecerse a los tumores de células redondas, ya que también son masas protuberantes y redondeadas. El veterinario puede desear realizar una biopsia al posible plasmocitoma con el fin de hacer un diagnóstico adecuado y comenzar el tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media