Hobbies

Cómo hacer tus propios modelos e ideas de ropas japonesas como vestimenta moderna

Escrito por halley wilson | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer tus propios modelos e ideas de ropas japonesas como vestimenta moderna

kimono image by Francis Lempérière from Fotolia.com

La ropa japonesa tradicional se modela en formas rectangulares que luego se alteran levemente y unen. El diseño básico puede ser adaptado para una variedad de estilos modernos y muchos tipos de ocasiones, desde casual a informal. Al cambiar el obi tradicional por un cinturón, cambiar el dobladillo puedes crear una prenda superior moderna. Elige distintos tipos de telas con distintos estampados para darle versatilidad a tus diseños modernos pero basados en la ropa tradicional japonesa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Un papel para hacer modelos
  • Tela
  • Un marcador de tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo o una máquina de coser
  • Un cinturón moderno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear el modelo básico de la parte de arriba del kimono

  1. 1

    Mide alrededor de tus caderas y busto en los puntos más grandes.

  2. 2

    Dibuja un rectángulo en tu papel de modelo que tenga un ancho de la mitad de la circunferencia de la medida de la cadera o el busto (la que sea más grande) y del largo que quieras que sea tu prenda. Dibuja otro rectángulo alrededor de él que sea de 1/4 de pulgada (6 mm) más grande en todos los costados, para dejar espacio a las costuras.

  3. 3

    Dibuja un rectángulo que sea dos veces más largo que el largo de tu primer rectángulo del modelo y de 12 pulgadas (30 cm) de ancho. Esta es la pieza del modelo para el cuello.

  4. 4

    Corta uno de las piezas rectangulares grandes en el plieguee par que tengas un rectángulo que sea del doble del largo que quieres tu prenda superior al desdoblarlo. Mantén la tela dobladay dibuja una línea vertical en medio de un costado de la tela doblada y corta siguiendo esta línea. Dibuja una "V" para que la puntas superiores de la letra toqen el pliegue y la parte de abajo esté en medio del corte y corta a lo largo de las líneas y a través de la tela entre las puntas superiores de la "V".

  5. 5

    Dobla tu rectángulo de 12 pulgadas (30 cm) de ancho por la mitad a lo largo del largo y fíjalo con alfileres a los bordes interiores de la parte del rectángulo cortada en Paso 4 y hacia abajo en el frente del cuello. Dobla los extermos del trozo del cuello hacia adentro y ciérralos con alfoleres para que las puntas estén parejas. Cose esto con un espacio para la costura de 1/4 de pulgada (6 mm). Ahora deberías tener una prenda como un poncho con los lados abiertos y un frente abierto.

  6. 6

    Dobla la prenda de la otra manera para que esté todavía doblada, pero con el revés afuera. Cose los costados desde unas 8 pulgadas (20 cm) desde la costura de los hombros hasta la parte de abajo. Haz el dobladillo de la parte que no cosiste a lo largo de las costuras para los agujeros de los brazos. Dobla la parte de abajo 1/4 de pulgada (6 mm) hacia arriba y cose el dobladillo. Haz el dobladillo en los dos costados de la abertura frontal que no está unida al cuello, de modo que tengas un borde parejo. Deberías terminar con una versión sin mangas de un yukata japonés.

    Haciéndolo moderno

  1. 1

    Agrega un cinturón moderno a tu atuendo en lugar de usar un obi tradicional para sostener la parte de arriba cerrada.

  2. 2

    Dobla los bordes del cuello hacia afuera en lugar de mantener el cuello recto.

  3. 3

    Corta el dobladillo en un ángulo para crear interés en la parte de abajo.

Consejos y advertencias

  • En lugar de hacer un dobladillo en las aberturas de los brazos, puedes agregar mangas a tu diseño básico y agregar grandes piezas rectangulares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media