Tutorial para hacer un sombrero tipo pescador

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial para hacer un sombrero tipo pescador
(playing children image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Los sombreros tipo pescador son un toque de tu guardarropa ideal para la primavera, el verano y el otoño que pueden ofrecer un poco de calor, buena protección contra el sol o ser simplemente un accesorio muy moderno. Confeccionar este tipo de sombrero es muy fácil y lo puedes hacer aunque recién estés comenzando a aprender a coser. Un patrón de sombrero tipo pescador consiste en sólo tres piezas: la corona, la banda y el ala. También necesitarás una máquina de coser e hilo, entretela fuerte y nociones básicas de costura para hacer un sombrero tipo pescador para un bebé, un niño o un adulto.

Otras personas están leyendo

Para comenzar

Puedes hacer tu sombrero tipo pescador usando un patrón comprado, uno gratuito en línea o dibujando uno tú mismo. También puedes usar un programa gratuito para dibujar patrones (ver la sección "Recursos") para crear tu propio dibujo de manera fácil. La corona de tu sombrero deberá medir ligeramente un poco más que la parte superior de tu cabeza teniendo en cuenta los márgenes de costura. La banda deberá quedar bien sobre la coronilla y envolver de manera cómoda la cabeza. El ala puede ser bastante estrecha o ancha según cuáles sean tus preferencias. Unir la banda del sombrero y el ala permitirá cortar el patrón usando menos tela y reducir los sobrantes.

Prepara de las partes de tu patrón

Cortarás un ala, una banda y una corona en la tela y el forro usando tu patrón de sombrero tipo pescador. También deberás cortar cada pieza de la entretela dos veces, una para la tela de afuera y otra para el forro. Si prefieres un sombrero "floppier" elige una entretela ligera, pero si quieres un sombrero más rígido usa un una entretela más dura. Si estás utilizando telas gruesas de lona, quizás no necesites entretela. Mete la entretela entre las telas del sombrero según las instrucciones del fabricante.

Cose el sombrero tipo pescador

Si has optado por pegar para ahorrar tela o crear un estilo "patchwork", haz cualquier armado necesario antes de seguir con tu sombrero tipo pescador. Presiona las costuras para que queden planas. Cose los extremos cortos de los lados de la banda del sombrero y presiónalos. Cose una línea de costura a aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 centímetros) desde el borde superior de la banda y pégala a la costura a intervalos regulares. Esto te permitirá coser la corona sobre la banda del sombrero. Cose la corona en su lugar. Recorta la costura y corta las curvas. Asegúrate de presionar cuidadosa y regularmente a medida que coses para obtener buenos resultados. Cose una línea de costura a máquina de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) desde el borde interior del ala del sombrero. Une a la costura como lo hiciste con la banda. Cose el ala sobre la banda y luego recorta las curvas. Repite estos pasos para el forro del sombrero, dejando una abertura de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 centímetros) en la costura entre la banda y el ala para darle vuelta.

Terminación del sombrero

Coloca el revestimiento del sombrero y la tela exterior con los lados derechos juntos. Cose alrededor del borde del ala. Recorta los márgenes de costura. Gira el lado derecho a través de la abertura en el revestimiento. Presiona bien, luego cose la abertura cerrada a mano. Si lo deseas, realiza un pespunte a lo largo del borde del ala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles