Cómo hacer una boina con tela

Las boinas pueden estar hechas de la tela que desees.

young girls image by Luisafer from Fotolia.com

Si disfrutas usar sombreros, una boina de tela puede ayudarte a crear una declaración de moda. Las boinas pueden estar hechas de una variedad de telas para complementar tu guardarropas. Aunque las boinas a menudo están hechas de fieltro, se pueden utilizar otras telas. Considera el terciopelo para una apariencia elegante o lana o hilo para un estilo más casual. Cualquiera sea la tela que escojas, tu nueva boina seguramente sumará a tu estilo.

Sección 1

Step 1

Traza un círculo de aproximadamente 16 pulgadas (40,6 centímetros) de diámetro en una pieza de cartulina utilizando un tazón grande para mezclar o cocinar para lograr un círculo exacto. Corta el círculo para usarlo como un patrón para tu boina.

Step 2

Traza otro círculo de aproximadamente 11 pulgadas (27 centímetros) de diámetro en otra pieza de cartulina utilizando un tazón más pequeño. Corta este círculo.

Step 3

Traza dos círculos grandes en la tela utilizando el patrón de 16 pulgadas (40,6 centímetros). Corta los círculos de tela.

Step 4

Coloca el patrón de 11 pulgadas (27 centímetros) en el centro de uno de los círculos de tela. Traza alrededor del patrón. Corta este círculo central para crear la apertura de tu cabeza.

Step 5

Engancha los dos círculos grandes a lo largo del borde exterior con los lados derechos unidos. Cose alrededor del borde exterior de los círculos con una costura de 1/2 pulgada (1,25 centímetros). Gira las piezas para que la tela quede del lado de afuera. Presiona la tela.

Step 6

Mide alrededor de tu cabeza con la cinta métrica para telas. Agrega 1/2 pulgada (1,25 centímetros) a esta medida para el largo de la banda de tu boina.

Step 7

Corta una tira rectangular de tela para la banda de la boina. Haz que la tira tenga 6 pulgadas (15 centímetros) de ancho. Utiliza la medida de tu cabeza para el largo de la tira.

Step 8

Pliega la tira de la banda a la mitad, uniendo los extremos cortos. Une las puntas con una costura de 1/2 pulgada de ancho (1,25 centímetros). Pliega la banda para que los lados derechos queden mirando hacia afuera.

Step 9

Dobla la banda a la mitad con el lado del revés unido y los bordes cortados alineados. Presiona a lo largo del pliegue.

Step 10

Une la banda a lo largo de la abertura del círculo pequeño de la boina con el borde cortado de la banda unida al borde cortado del círculo interior. Podrías necesitar unir y pegar la banda de alguna manera para que encaje. Pega la banda en su lugar con una costura de 1/2 pulgada (1,25 centímetros).

eHow en espanol
×