Cómo saber si tu TV tiene un sintonizador QAM

La mayoría de los televisores modernos vienen con un sintonizador QAM (Modulación de Amplitud de Cuadratura en Inglés), el cual es un chip que interpreta señales digitales de televisión y te permite ver ciertos canales sin un decodificador. Los televisores no se requiere que tengan esta opción particular, pero la mayoría ya la traen incluida. Puedes revisar un sintonizador QAM con varios métodos para ver si puedes recibir directamente canales digitales.

flashfilm/Lifesize/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Usa el control remoto del televisor para que se abra el menú del sistema. Busca en el menú una opción para buscar antenas digitales. Si tu televisor puede buscar señales de antenas digitales, entonces dispone de un sintonizador QAM.

Paso 2

Ubica el manual de tu televisor y revisa las instrucciones para si menciona un sintonizador QAM. Si es así hay un sintonizador.

Paso 3

Busca el exacto número de modelo de tu televisor en el sitio web del fabricante. Las especificaciones técnicas para este televisor incluirán si hay un sintonizador QAM instalado en el modelo o si no está presente.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente