¿Qué es una unidad temática multicultural?

Escrito por trisha dawe | Traducido por laura de alba
¿Qué es una unidad temática multicultural?

Reconoce y elogia las diferencias en tus estudiantes con una unidad temática multicultural.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una unidad temática multicultural es comúnmente un tema que dura una semana en el que todas las facetas del aprendizaje está centrada en otras nacionalidades y culturas que regularmente se integra dentro de un nivel preescolar o un nivel elemental bajo. Las varias razas, etnias, culturas y religiones son celebradas y estudiadas durante una unidad temática multicultural. Los estudios alientan la apreciación de la individualidad entre los compañeros de clase y otros que pueden no compartir la misma apariencia, creencias y herencia.

Otras personas están leyendo

Culturas comunes

Dale forma a tu unidad temática alrededor de las herencias y culturas encontradas dentro de tu salón de clases, y aplica. Cuando no hay varias culturas presentes, considera utilizar culturas bien conocidas presentes en tu vecindario, pueblo o ciudad para diseñar un estudio relevante. Las etnias podrían incluir aquellas provenientes de México, India, China, Francia, España e Italia. Por ejemplo, para aquellos que tienen un nivel académico más avanzado quizás el estudio de religiones comunes encontradas en esos países sea lo mejor, mientras que estudiantes más pequeños, como los que están en preescolar, podrían beneficiarse del estudio de las formas de vestir históricas y por etnia.

Integrando áreas de materias

Dale forma a tu currículo alrededor de las culturas estudiadas y asegura que la unidad se incorpora en todas las facetas del aprendizaje para incluir matemáticas, ciencias, estudios sociales y lenguajes y artes. Como instructor, podría ser benéfico combinar los esfuerzos con los profesores de artes, educación física y música antes de comenzar la unidad para darle a cada uno el tiempo adecuado para preparar técnicas artísticas específicas de cada cultura, extractos de bailes étnicos y canciones cortas en el lenguaje nativo del país. Integra referencias a cosas específicas de las culturas en los problemas de palabras en matemáticas, lee imágenes étnicas o capítulos de libros, estudia y copia banderas de los países estudiados y prepara experimentos científicos que coinciden con la cultura.

Días festivos y celebraciones

Una de las épocas más comunes del año para estudiar varias culturas es durante la temporada de invierno, cuando los cristianos, afroamericanos, ciudadanos judíos, nativos indios del oeste e individuos chinos celebran días festivos o celebraciones específicos con sus culturas. Agrupa la Navidad, el, Kwanzaa, el Hanukkah, el Diwali y el Año Nuevo chino en una unidad con duración de una semana y discútelos en relación con el folclor, herencia, costumbres y razones detrás de la celebración. Una opción es centrar cada día de la semana en un día festivo o celebración y estructurar obras literarias, lecciones sobre materias y actividades de refuerzo sobre cada festival.

Ejemplos de actividad

En una clase de preescolares más pequeños, compra varios calcetines a la rodilla de colores y permite que los estudiantes encuentran el color que coincide mejor con su propio color de piel. Quizás traten de probar los colores en sus manos y comparar sus descubrimientos con sus compañeros de clase. Los niños en los primeros niveles del escuela elemental pueden escribir a un amigo por correspondencia de otro país y enviar obras de arte, fotografías y recuerdos a una escuela socia extranjera. Crear un pasaporte utilizando materiales para manualidades y cartulina blanca es otra idea para la unidad multicultural. Estimula a los estudiantes más grandes a crear un folleto de viaje sobre los aspectos culturales de cada país estudiado para coincidir con la unidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media