Cómo obtener la certificación en Flebotomía Técnica II

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener la certificación en Flebotomía Técnica II
Los técnicos en flebotomía toman muestras de sangre de los pacientes. (injection shots image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La mayoría de los estados no tienen regulaciones oficiales o directrices para la práctica de la flebotomía, con la excepción de California. El Departamento de Salud Pública del Estado de California requiere que los flebotomistas asistan a un programa de entrenamiento formal, cuenten con una considerable cantidad de experiencia de trabajo y aprueben un examen de certificación. Los estados ofrecen tres niveles de certificación de flebotomía a los solicitantes calificados: Flebotomía Técnica Limitada, Certificación en Flebotomía Técnica I y Certificación en Flebotomía Técnica II.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diploma de escuela secundaria o certificado Examen de Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en Inglés)
  • Certificación en Flebotomía I
  • Examen de certificación en Flebotomía II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un diploma de escuela secundaria o certificado GED. Los estudiantes que cursan una carrera en flebotomía deben completar los cursos en biología, química, física, álgebra, geometría, inglés e informática. Se le recomienda también a los estudiantes que aprendan una lengua extranjera; los flebotomistas trabajan con pacientes de un gran número de nacionalidades y orígenes étnicos.

  2. 2

    Obtén la certificación en Flebotomía I. Para ello es necesario asistir a un programa técnico de capacitación en flebotomía, aprobado por el Departamento de Salud Pública. Los programas deben proporcionar a los estudiantes con un mínimo de 20 horas de clases básicas y 20 horas de clases avanzadas, aquellos solicitantes que tengan más de 1.040 horas de experiencia en el puesto de trabajo cumplen el requisito de la clase avanzada. Después de la graduación, los candidatos deben realizar 50 punciones venosas y 10 perforaciones de la piel en pacientes reales y aprobar un examen escrito en flebotomía.

  3. 3

    Completa 20 horas adicionales de un programa de clases avanzadas de formación en flebotomía aprobado por el Departamento de Salud Pública. Como requisito de admisión, los solicitantes tendrán que presentar prueba de que son Técnicos Certificados en Flebotomía I, con un mínimo de 1.040 horas de experiencia en el puesto de trabajo. Durante el programa, los estudiantes deben completar 20 punciones arteriales bajo la supervisión de un Doctor en Medicina (MD), Asistente Médico (PA), Enfermera Registrada (RN), bioanalista de Laboratorio Clínico (CLB), Científico de Laboratorio Clínico (CLS) o un Proveedor de Cuidado Respiratorio (RCP).

  4. 4

    Aprueba un examen escrito en flebotomía de una organización certificadora aprobada por el estado. Para ser elegible para el examen, los solicitantes deben presentar un certificado de finalización de su programa de entrenamiento.

  5. 5

    Solicita la Certificación de Técnico en Flebotomía II a través del Departamento de Servicios de Salud. Junto con la solicitud completa, debes pagar una cuota de US$54, así como entregar dos fotos recientes con el tamaño para el pasaporte. Los candidatos también deben proporcionar la siguiente documentación: copia del certificado de secundaria o certificado GED, certificado de finalización del programa de formación de técnico en flebotomía, pasar un examen de certificación y presentar documentación que verifique la finalización con éxito de 50 punciones venosas, 10 punciones cutáneas y 20 punciones arteriales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles