Usos de las plantas ornamentales

Escrito por diana lea | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de las plantas ornamentales
Puedes utilizar plantas ornamentales en interiores o al aire libre. (window plants image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Las plantas ornamentales utilizadas en interiores ayudan a purificar el aire y crear un ambiente agradable. Muchas personas ubican las plantas en determinadas posiciones en el hogar, siguiendo la antigua práctica china del Feng Shui. Las plantas ornamentales que se utilizan al aire libre ayudan a embellecer el paisaje y crear un entorno atractivo.

Otras personas están leyendo

Purificar el aire en espacios cerrados

Los materiales sintéticos emiten compuestos orgánicos volátiles, o COV. Los entornos domésticos contienen muchos materiales sintéticos, y con frecuencia están sellados para no quedar expuestos al aire exterior y conseguir una eficiencia energética, haciéndolos susceptibles a la formación de estos compuestos.

El proceso de purificación de aire con plantas se llama bio-remediación. En estudios controlados por científicos de la NASA, algunas plantas ornamentales comunes -como el helecho de Boston, la palma de bambú, el ficus y el lirio de la paz- demostraron tener una alta capacidad para purificar el aire del COV formaldehído. Si bien los estudios aún no estaban completos en septiembre del 2010, la evidencia preliminar sugiere que la gente puede utilizar las plantas ornamentales dentro de las casas y apartamentos para ayudar a limpiar el aire de los compuestos orgánicos volátiles.

Ten en cuenta que la tierra en las macetas puede liberar moho y bacterias en el aire a menos que la cubras con unas 2 pulgadas (5 cm) de grava.

Usos de las plantas ornamentales
El lirio de la paz puede ayudar a purificar el aire en espacios cerrados. (peace lily image by Ronnie Howard from Fotolia.com)

Feng Shui

El Feng Shui es la práctica de colocar objetos, incluyendo edificios, muebles y plantas, de tal manera de crear un equilibrio en la energía del yin y el yang y estimular el flujo de buena energía, o "chi".

Las plantas ornamentales desempeñan un papel importante en el Feng Shui. Las plantas con hojas redondas y flexibles, como las violetas africanas, producen energía yin y una sensación de calma. Las plantas con hojas puntiagudas producen energía yang. Colócalas en rincones oscuros u otros lugares donde la energía negativa es alta y la energía positiva puede no fluir fácilmente. Las plantas de hojas gruesas frenan el flujo de energía. Úsalas en pasillos largos. Evite colocar plantas en el dormitorio.

Usos de las plantas ornamentales
Las plantas con hojas redondas tienen una energía calmante. (African \violet image by Shirley Lai from Fotolia.com)

Para embellecer un paisaje

Los jardines pueden estar compuestos enteramente de plantas ornamentales o en combinación con hierbas, plantas de frutas y hortalizas. Puedes utilizar una planta ornamental llamativa como pieza central para un paisaje. Los árboles Dogwood o de manzanas silvestres producen impresionantes exhibiciones de flores en primavera. Un arce de azúcar se convierte en el centro de un paisaje con su brillante follaje de otoño. Las plantas ornamentales en macetas colgantes iluminan un porche y suavizan la fachada de un edificio.

Usos de las plantas ornamentales
Las plantas colgantes suavizan la fachada de un edificio. (Flowers and old stone tower image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles