Las mejores plantas de interior conocidas por ser purificadoras del aire

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores plantas de interior conocidas por ser purificadoras del aire
Coloca las plantas en cada habitación de la casa. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las plantas de interior mejor conocidas como limpiadoras de aire, lo limpian absorbiendo contaminantes y dióxido de carbono en exceso liberando oxígeno puro al aire. Las plantas de interior también pueden eliminar otros contaminantes, tales como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído, según el Centro de Recursos para la Ciencia de la Calidad del Aire Aerias (AQS por sus siglas en inglés) y Calidad del Aire Interior (IAQ por sus siglas en inglés). Todas las plantas tienen la capacidad de purificar el aire, pero algunas hacen un mejor trabajo que otras. Las mejores plantas para ello cubren más espacio en la habitación o son eficientes limpiándolo en un ambiente compacto.

Otras personas están leyendo

La hiedra inglesa

El Centro de Recursos Aerias AQS IAQ señala a la hiedra inglesa como una de las mejores plantas de purificación del aire. Esta planta es mejor conocida por eliminar el benceno y otros contaminantes desde el aire. Su potencial para limpiar una habitación más grande aumenta a medida que la planta prospera. Esta planta se propaga, de modo que coloca tu hiedra inglesa donde pueda expandirse, tal como en un manto o en la parte superior de los gabinetes de la cocina. La planta actúa como un purificador de aire gigante para una o más habitaciones. La hiedra puede crecer de 30 a 40 pies (9,14 a 12,19 m) después de varios años, de modo que muévela al exterior cuando se vuelva demasiado grande. También puedes comprar versiones más pequeñas o subespecies de la la hiedra inglesa, si el espacio es una consideración o quieres una en cada habitación.

Las mejores plantas de interior conocidas por ser purificadoras del aire
La hiedra inglesa tiene follaje verde oscuro, gris plateado. (English Ivy image by Keith Pinto from Fotolia.com)

La planta araña, chlorophytum comosum

La chlorophytum comosum, también llamada planta araña, puede mejorar la calidad del aire en interiores. Son las más eficaces eliminando el formaldehído, de acuerdo con el Centro de Recursos Aerias AQS IAQ. Las plantas araña pueden crecer hasta 2 y 1/2 pies (0,76 m) de ancho y 3 pies (0,91 m) de largo. Coloca una planta araña en una canasta colgante o una maceta grande en un lugar soleado.

Las mejores plantas de interior conocidas por ser purificadoras del aire
Las plantas araña también son atractivas para los centros de mesa. (Chlorophytum image by Petgo from Fotolia.com)

Palmera datilera enana

La palmera datilera enana, que es una versión en miniatura de las palmeras más grandes, es otro importante purificador de aire. PlantCare.com señala que esta planta elimina el xileno y el formaldehído del aire. Coloca tu palmera datilera enana en un rincón vacío de tu hogar. Esta planta atrae a los ácaros araña, examínala minuciosamente antes de comprarla.

Las mejores plantas de interior conocidas por ser purificadoras del aire
La palmera datilera enana, que es una versión en miniatura de las palmeras más grandes, es otro importante purificador de aire. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles