Ideas para decorar la casa con plantas

Escrito por christina ash | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar la casa con plantas
Una planta alta añade un punto focal a la sala de estar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las plantas en casa agregan un toque de color a una habitación, suavizan los ángulos, limpian el aire y hacen que los cuartos se sientan menos como cajas. Decorar exitosamente con plantas de interior es cuestión de balancear las necesidades de las plantas con los elementos de diseño que deseas agregar a tu decoración.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Equilibrar las necesidades ambientales de una planta a las habitaciones dentro de tu casa es la clave para crear un ambiente con éxito. Coloca las plantas que gustan del sol en ventanas que den al sur o al poniente, y las plantas que prefieren sombra, con sol indirecto. Selecciona plantas de diversas variedades de color, forma y altura que complementen la decoración de tu casa. Las suculentas van bien en una decoración con tema del suroeste y las plantas altas, esculturales, combinan bien en una estética contemporánea o minimalista. Las plantas que florecen realzan una casa estilo rústico, y las plantas con hojas color bronce, borgoña o jaspeado realzan un esquema de color neutral.

Entrada

Las plantas en la entrada o el vestíbulo ayudan a facilitar la transición del exterior al interior. Coloca plantas justo al lado de la puerta o donde reciban luz natural. Las plantas resistentes que pueden tolerar el cambio de temperatura del aire o su repentina aparición cuando abres la puerta frontal son las mejores para este ambiente. Las plantas caseras con hojas fuertemente formadas o con color de follaje interesante agregan calidad escultural al espacio. Coloca plantas altas en macetas sobre el piso o sobre una mesa baja, fuera del alcance de los zapatos o de los abrigos de la gente. Usa plantas en la mesa del recibidor como parte de un grupo de artículos decorativos, como velas, libros y pisapapeles.

Sala de estar

Las plantas no sólo añaden interés visual a una sala de estar, sino también ayudan a limpiar el aire. Coloca plantas como puntos focales para llamar la atención hacia una parte en especial del cuarto o una pieza interesante del mobiliario. Considera colocar luces dirigidas a estas plantas por la noche. Las plantas con formas fuertes, como los pastos o árboles miniatura, pueden estar solos. Otras plantas se ven mejor arregladas en grupos impares, tal vez tres o cinco plantas juntas. Los contenedores sencillos, de colores neutros, destacan las plantas extravagantes y llamativas, mientras que las macetas adornadas añaden interés de diseño a otras plantas menos interesantes. Mezcla plantas que tengan follaje interesante con aquellas que florecen para tener un color constante.

Cocina y baño

A menudo, las cocinas y baños son espacios olvidados en la decoración interior. Las macetas con hierbas cultivadas en el quicio de una ventana soleada añaden un toque de naturaleza a este espacio, además de proporcionar ingredientes sabrosos para uso en recetas. Cultiva plantas culinarias como albahaca, cebollinos y orégano en pequeñas macetas que combinen o plántalas juntas en un contenedor más grande. Los helechos se dan bien en los ambientes cálidos y húmedos; los baños son ideales para estas plantas. Recuerda rociar los helechos para darles humedad, pues los baños no están constantemente húmedos. Coloca los helechos sobre una mesada o a un costado del baño, o suspendidos en macetas colgantes desde el techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles