Cómo convertir metros cuadrados a metros lineales para pisos de baldosas

La conversión de metros cuadrados a metros lineales se utiliza para calcular el número de baldosas necesarias para cubrir la longitud de una área determinada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El metro lineal es una medida a lo largo de una línea recta, tal como la longitud y anchura de una habitación (ver referencia 2). La conversión de metros cuadrados a metros lineales se realiza para calcular el número de baldosas necesarias para cubrir la longitud de una superficie dada. Por ejemplo, una habitación con un área de superficie de 252 pulgadas cuadradas (0,16 m²) mide 18 pies de ancho (5,49 m). Si una baldosa cuadrada mide 8 pulgadas de largo (20,3 cm) por 8 pulgadas de ancho (20,3 cm), puedes convertir esa medida en metros lineales para determinar el número de baldosas cuadradas que necesitas para cubrir completamente la longitud de la habitación.

Step 1

Define los parámetros que necesitarás. La ecuación que vas a utilizar establece que la longitud lineal del piso, L, en metros es igual a la superficie, A, en metros cuadrados por 12 pulgadas (30,48 cm), divido por el ancho lineal de suelo, W, en metros, dividido por la longitud lineal de la baldosa, X, en cm (ver referencia 3). Por lo tanto, se necesitarás tres parámetros: "A", "W" y "X".

Step 2

Simplifica el cálculo. Realiza "A" multiplicado por 30,48 dividido por "W" en una calculadora para obtener el valor de "L" en cm. Utilizando los valores de nuestro ejemplo, el valor de "L" es de 168 pulgadas (4, 27 m).

Step 3

Realiza el cálculo. Realiza "L" dividido por "X" en una calculadora para obtener un número real. Usando el valor obtenido de "L" en el paso 2 y el valor de "X" en nuestro ejemplo, necesitarás pedir 21 piezas de baldosas de 8 pulgadas (20,32 cm) por 8 pulgadas (20,32 cm) para cubrir la longitud del piso.

eHow en espanol
×