Cómo utilizar el ancho de los ojos para determinar las características faciales en el canon de belleza

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el ancho de los ojos para determinar las características faciales en el canon de belleza
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Este artículo te dará una lista básica de cómo utilizar el ancho de los ojos para determinar las características faciales en el Canon de Belleza para el arte de la restauración. El Canon de Belleza le da a un artista una manera de determinar la longitud, ancho y proyección de las características faciales basadas en los valores normales de la simetría. Utilizar el ancho transversal de cada ojo puede darte las medidas para todas las otras características faciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla
  • Calculadora con lápiz y papel
  • Cara humana con un ojo sin dañar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo utilizar el ancho de un ojo para determinar las características faciales en el Canon de Belleza

  1. 1

    Para comenzar, medirás el ancho del ojo humano desde el canto interior al canto exterior y anotarás las medidas en pulgadas. Utilizar una cinta métrica algunas veces puede ser más eficiente si no eres capaz de leer la regla debido a las presiones en la cara. Para tener un ejemplo en este artículo diremos que el ojo mide de ancho 2 pulgadas (5.08 centímetros) del canto interior al exterior. Para comenzar a encontrar las otras características, debes recordar las reglas básicas del canon. La cara tiene el ancho de cinco ojos, la nariz el ancho de un ojo, y la boca el ancho de dos ojos. El ancho de la oreja es dos tercios de su longitud, y es también un tercio de la longitud axial total. La cara se subdivide en tres compartimentos principales, con el tercio inferior subdividido en tres tercios. Cada tercio del tercio inferior en la cara tiene una línea de división como sigue: base de la nariz, línea del cierre de la boca y base de la barbilla.

  2. 2

    Digamos que quieres encontrar el ancho de la cara. Para hacerlo, simplemente multiplica el ancho del ojo por cinco. Así, con el ejemplo de las dos pulgadas (5.08 centímetros), el ancho de la cara será de 10 pulgadas (25.4 centímetros). Como el ancho de la cara es dos tercios de su longitud, ve si puedes encontrar la longitud. Ahora, para encontrar el ancho de la boca, multiplica el ancho del ojo de dos pulgadas (5.08 centímetros) por dos, ya que la boca mide dos veces el ancho de los ojos. Tu respuesta debe de ser 4 pulgadas (10.16 centímetros). Esta medida es de el extremo de la línea de cierre de la boca al otro lado de la misma. Si bien estos cálculos no serán exactos en todas las personas, como no todas las caras son perfectas de acuerdo al canon, esto te dará una base para saber cómo modelar cuando tengas una idea de dónde comenzar. La oreja mide del largo dos ojos, así que si el ojo mide dos pulgadas (5.08 centímetros), tu oreja debe de medir de largo 4 pulgadas (10.16 centímetros). Así como el ancho de la oreja es dos veces su longitud, el ancho de la oreja debe de ser 2.67 pulgadas (6.78 centímetros) en su parte más ancha. Ahora que conoces la longitud de la oreja, continuaremos con la longitud de la cara.

  3. 3

    Para encontrar la longitud de la cara debes saber la longitud de la oreja. Sabemos que la oreja mide 4 pulgadas (10.16 centímetros) de largo, y que la cara mide 3 veces la longitud de la oreja; así es como calcularemos esta ecuación. Multiplica la longitud de la oreja, que es de 4 pulgadas (10.16 centímetros), por tres. Lo hacemos por tres porque la cara mide tres veces la longitud de la oreja. Tu respuesta debe de ser 12 pulgadas (30. 48 cm). Así, la cara mide 12 pulgadas (30. 48 cm) de largo, en la parte más ancha nuevamente, desde arriba es de 10 pulgadas (25.4 centímetros). Esta no es una cara perfecta de acuerdo con el canon. Así que nuevamente, verás que esto te dará un punto de inicio para modelar cualquier característica.

  4. 4

    Aquí se listan de nuevo los cálculos utilizados para todas las características faciales que has visto que y son necesarias para modelar. Intenta medir tu propia cara para ver cómo te adaptas al canon de belleza. Longitud de la cara = dividida en tres subdivisiones, y mide tres orejas de longitud. Ancho de la cara = 2/3 de la longitud facial. Longitud de la oreja = un tercio de la longitud de la cara. Ancho de la oreja = 2/3 de la longitud de la oreja. Ancho del ojo = base de la nariz, un quinto del ancho de la cara, o la mitad del ancho de la boca. Ancho de la boca = dos veces el ancho del ojo.

  5. 5

    Si estás buscando la longitud, que es la más larga de las dos medidas de ancho y longitud, multiplica la medida conocida por 3, y luego divide por 2. Si estás buscando el ancho, la medida más pequeña de las dos medidas, multiplica tu medida conocida por 2 y luego divide por 3. Esto siempre te dará la medida correcta si la medida conocida es correcta para comenzar. Para encontrar la longitud de la oreja por ejemplo, desbes tomar el ancho, que es de 2.67 pulgadas (6.78 centímetros) y multiplicarlo por 3, luego dividirlo por 2, y tu respuesta debe ser 4 pulgadas (10.16 centímetros). Esta es la misma respuesta que obtuvimos en el paso 2. Así puedes revisar dos veces tu trabajo utilizando estos cálculos.

Consejos y advertencias

  • No hay muchas referencias al canon de belleza disponible en el mercado público. Si estás interesado, contacta a la escuela local de Ciencias Forenses o a un artista restaurador. Si puedes recordar las relaciones entre longitud/ancho para cada característica de la cara, encontrar las características remanentes se convertirá en algo sumamente fácil mediante la práctica. La mayoría de las caras exhiben asimetría o diferencias entre una mitad y la otra. El canon de la belleza está basado en la simetría, así que no todas las caras serán exactas. Pero de nuevo, esto te dará una idea general de dónde comenzar tu modelado de restauración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles