Cómo construir un paquete de baterías recargables

Construye una batería recargable cableándolas en serie o paralelo, dependiendo del uso previsto.

batteries + image by Warren Millar from Fotolia.com

Puedes fácilmente construir un paquete de baterías recargables usando baterías de polímero de litio como (Li-Po), de níquel-cadmio (NiCd) o níquel-hidruro metálico (NiMH). Hay dos métodos: en serie y en paralelo. El cableado en serie combina el voltaje de cada batería con el paquete mientras que la capacidad sigue siendo la misma. La conexión en paralelo mantiene la tensión de salida al igual que una batería, pero la capacidad aumenta. En este artículo se explica cómo crear un paquete de baterías de cuatro celdas, pero se pueden utilizar tantas pilas como sea necesario.

Serie

Step 1

Coloca cuatro baterías en una superficie plana con los terminales alternados. Tendrás dos terminales positivos y dos negativos en cada extremo. Las pilas recargables son en mayoría a las pilas regulares AA y tienen un terminal positivo en la parte superior y un terminal negativo en la base.

Step 2

Etiqueta cada batería de 1 a 4, luego envuelve la cinta eléctrica aislante alrededor de todas las pilas para formar un paquete bien asegurado.

Step 3

Corta cinco tiras de GTE-16 con un cuchillo pequeño. Dos deben ser lo suficientemente largas para conectar a tu aparato, mientras que las otros tres deben ser lo suficientemente largas para conectar las cuatro pilas. Pela 1/4 pulgada (0.635 cm) de recubrimiento de plástico de ambos extremos de cada trozo de alambre.

Step 4

Coloca un pedazo corto de alambre al terminal negativo de la batería 1, utilizando una tira corta de cinta aislante. Une el otro extremo al terminal positivo de la batería 2. Coloca la segunda pieza de alambre corto al terminal negativo de la batería 2, a continuación, conecta el otro extremo al terminal positivo de la batería 3. Coloca la tercera pieza de alambre corto a la terminal negativa de la batería de 3, a continuación, conecta el otro extremo al terminal positivo de la batería 4.

Step 5

Conecta un extremo del pedazo largo de alambre a la terminal positiva de la batería 1 y adjunta la última pieza del cable al terminal negativo de la batería 4. Conecta estos dos cables a tu aparato.

Paralelo

Step 1

Coloca cuatro baterías recargables en una superficie plana con todos los terminales que ubicados de las misma forma. Tienes cuatro terminales positivos en un extremo y cuatro negativos en el otro. Envuelve la cinta alrededor de todas las pilas para hacer el paquete bien asegurado. Etiqueta cada una a través de cuatro baterías.

Step 2

Corta ocho tiras de alambre de calibre 16 AWG con un cuchillo pequeño. Dos deben ser lo suficientemente largas para conectar a tu aparato, mientras que las otras seis son para la conexión entre las cuatro pilas. Pela 1/4 de pulgada (0.635 cm) de plástico de los extremos de las ocho piezas de alambre.

Step 3

Une un extremo de un trozo corto de cable al terminal positivo de la batería 1, y el otro extremo al terminal positivo de la batería 2. La cinta aislante eléctrica funciona bien. Conecta un segundo pedazo de alambre a la terminal positiva de la batería 2, a continuación, conecta el otro extremo a la terminal positiva de la batería 3. Repite el proceso con una tercera pieza de alambre corto conectada al terminal positivo de la batería 3 y el terminal positivo de la batería 4.

Step 4

Utiliza las tres piezas restantes de cable corto para conectar todos los terminales de la batería negativos de la misma manera como se describe para los terminales de la batería positivos en el Paso 3.

Step 5

Coloc un pedazo largo de alambre al terminal positivo de la batería 1, a continuación, coloca la última pieza del cable al terminal negativo de la batería 4. Estos alambres se unen a los terminales positivo y negativo de tu aparato.

eHow en espanol
×