Cómo instalar un interruptor eléctrico de doble luz

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por walter f. stocco
Cómo instalar un interruptor eléctrico de doble luz

Para evitar descargas eléctricas, asegúrate siempre de que la electricidad esté apagada en la zona en la que estás trabajando.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un interruptor eléctrico de doble luz no es nada más que dos interruptores de luz de un solo polo apilados uno encima de otro y colocados en un solo dispositivo. La instalación de un interruptor eléctrico de doble luz permite agregar más dispositivos de iluminación sin la molestia de cortar un agujero en la pared para agregar una caja de distribución más grande. La instalación de este dispositivo te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero, lo que te permite conectar lo que son en realidad dos interruptores en el mismo espacio donde se ha instalado un interruptor en un principio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Anteojos de protección
  • Un destornillador
  • Un cable negro sólido THHN calibre 14
  • Un cortador de cable/pelacables
  • Una placa de enchufe dúplex

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la energía eléctrica del circuito en el que estás instalando el interruptor de luz doble, apagando el interruptor en el panel eléctrico principal.

  2. 2

    Localiza el cable de alimentación en la caja de distribución eléctrica. El cable de alimentación negro se conecta directamente al panel del interruptor y alimenta de electricidad al interruptor.

  3. 3

    Localiza los dos cables negros dentro de la caja de interruptores que se conectan a los dispositivos de iluminación. Habrá un total de tres cables sueltos negros dentro de la caja del interruptor.

  4. 4

    Conecta el lado de lámpara del interruptor de luz eléctrica doble. Un interruptor de luz doble es un dispositivo único con un interruptor encima del otro. Envuelve uno de los cables negros del aparato de luz a uno de los dos tornillos en el lado izquierdo del interruptor de luz doble y apriétalo. Envuelve el otro cable negro del otro artefacto de iluminación al tornillo restante en el lado izquierdo del interruptor y apriétalo también.

  5. 5

    Conecta el cable de alimentación negro al interruptor de la luz doble. Utiliza un cortador de alambre/pelacables para cortar una pieza de 4 pulgadas (10 cm) de cable calibre 14 THHN negro sólido y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada extremo; este será tu puente. Une el cable puente a ambos de los tornillos que se encuentran en el lado derecho del interruptor envolviendo los extremos pelados alrededor de cada tornillo. El cable puente permite que la electricidad fluya a ambos interruptores. Conecta el cable de alimentación negro a uno de los dos tornillos (uno de los tornillos sostendrá dos cables) y aprieta los dos tornillos.

  6. 6

    Instala el interruptor eléctrico de doble luz en la caja de distribución eléctrica. Empuja los cables en la caja y coloca el interruptor en la parte inferior y superior de la caja con el tornillo incluido con el interruptor de luz doble.

  7. 7

    Cubre el interruptor de la luz doble y la caja de interruptores eléctricos con una placa para enchufes dúplex.

  8. 8

    Conecta la alimentación eléctrica al circuito que has instalado del interruptor de luz doble, encendiendo el interruptor en el panel eléctrico principal.

Consejos y advertencias

  • Para evitar descargas eléctricas, asegúrate siempre de que la electricidad esté apagada en la zona en la que estás trabajando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media