Cómo utilizar un estetoscopio dual

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar un estetoscopio dual
La campana al final de este estetoscopio es una doble campana.

Utiliza un estetoscopio dual sin la confusión que comúnmente acompaña al uso. Con demasiada frecuencia se evitan los estetoscopios de doble campana porque la gente no está familiarizada con su uso o los otros estetoscopios son simplemente más fáciles de utilizar. Ajusta el estetoscopio para incrementar la comodidad y aumentar el sonido. Aprende cuándo utilizar la campana pequeña y cuándo utilizar la campana grande.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un estetoscopio de doble campana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia las piezas de goma para los oídos en los extremos de los dos brazos de metal con alcohol antes de introducirlos en tus oídos. Haz esto cada vez que alguien diferente lo use o puedes contaminarte. Espera a que el alcohol seque. Separa los brazos lo suficiente para que las piezas de los oídos se deslicen en el canal del oído externo. Colócalas bien en su lugar. Si hay dolor o incomodidad, descontinua su uso.

  2. 2

    No utilices un estetoscopio que tenga brazos que presionen demasiado fuerte. Presionar demasiado en el canal auditivo provoca dolor e indica que el estetoscopio tal vez es muy pequeño. Corrige este problema y obtén un estetoscopio de tamaño más grande. Si sucede lo contrario y las piezas en los oídos no están suficientemente firmes, obtén un tamaño más pequeño.

  3. 3

    Los brazos en el estetoscopio giran. Posiciona los brazos para que apunten ligeramente hacia afuera (hacia tu parte anterior) mientras entran al canal del oído externo.

  4. 4

    Levanta la doble campana (que parece como un embudo doble) en el estetoscopio. Un lado tiene una membrana encima (conocida como diafragma) y el otro lado está abierto. Observa dentro de la campana abierta que no tiene diafragma. Ve el punto más bajo dentro del embudo mientras giras el conector de metal que une la campana a los tubos. Nota que en la parte más profunda del embudo abierto, hay un agujero que abre y cierra mientras el conector gira (localizado entre la campana y los tubos de goma). Cuando el agujero está abierto, la campana sin el diafragma está lista para el uso. Si el conector está girado a 180 grados, la campana con el diafragma está lista para utilizarse.

  5. 5

    Presiona la campana firmemente dentro del área para escuchar después de que es activada la elección de la campana según la posición apropiada del conector. Mientras sostienes el tubo, posiciona el dedo índice sobre el centro de la campana que está viendo hacia el lado contrario del paciente. Revisa dos veces la posición de la campana.

  6. 6

    Utiliza la campana más pequeña para una exploración más enfocada de sonido en un área más pequeña. La campana pequeña también da más detalles reduciendo el área cubierta y deshaciéndose de sonidos cercanos que una campana más grande podría recoger. Utiliza la campana pequeña para distinguir entre sonidos sutiles en lugares específicos como un cardiólogo u otro personal médico. Utiliza el otro lado de la campana (con el diafragma) para escuchar un área menos específica dentro de la cavidad torácica.

  7. 7

    Utiliza el estetoscopio de una sola campana para trabajar en la mayoría de las situaciones de respuesta de emergencia. Un estetoscopio de una sola campana ahorra tiempo evitando que tengas que hacer cambios de campana cuando una mano está ocupada si tienes poco tiempo. Una sola campana también mantiene la atención limitada en otros aspectos del cuidado del paciente. La campana sencilla también es más fácil de utilizar y por lo tanto es la opción preferida por muchos principiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles