¿Cómo destapar un inodoro tapado?

Escrito por ehow contributor | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo destapar un inodoro tapado?
Antes de destapar el inodoro, cierra bien la llave del agua. (Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com)

No necesitas llamar a un plomero para destapar un inodoro. La mayoría de los propietarios son capaces de limpiar un inodoro tapado con tan solo un destapacaños. A menos que tengas raíces de árboles en tus tuberías o que hay algo mal con tu desagüe, puede hacer que tu inodoro funcione bien de nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destapacaños

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cierra la válvula del agua. Una manija ovalada detrás del inodoro evita que el agua se desborde. Ciérrala girando la manija hacia la derecha.

    Si no hay una válvula para cerrar el agua, remueve la tapa del taque del inodoro y levanta el gran flotador redondo. Eso detendrá el flujo del agua. Necesitarás tener algo para sostener el flotador arriba o átalo de manera que puedas trabajar.

  2. 2

    Limpia de desperdicios el inodoro. Si hay desechos en el inodoro, utiliza una taza desechable y remueve tanto como te sea posible. El papel de baño o los desechos humanos no deben se puestos debajo del lavabo. En lugar de ello, colócalos en una cubeta para desecharlos después.

  3. 3

    Toma el destapacaños. El destapacaños más efectivo es uno que tenga doble copa. Luce como a una pequeña campana dentro de otra campana; pero los destapacaños de hule con una sola copa flexible con copa en forma de campana también funcionan. Sólo que tendrás que empujar un poco más fuerte.

    Coloca el destapacaños dentro del inodoro y empuja de la manija unas cuantas veces para liberar cualquier aire que pueda haber en el destapacaños. El nivel del agua en el inodoro debe ser lo suficientemente profundo para cubrir totalmente la parte de hule del destapacaños. Si no tienes suficiente agua, añade un poco de agua en el inodoro. Querrás agua en la campana del destapacaños, no aire.

  4. 4

    Empuja rápida y firmemente en el destapacaños. Coloca el destapacaños sobre el hoyo en la parte baja del inodoro. Empuja la manija y libera. Haz esto varias veces mientras mantienes un sellado hermético. No querrás levantar el destapacaños fuera del hoyo cada vez. Quieres mantener el sellado. Debes sentir un jalón en el destapacaños conforme bombeas hacia arriba y hacia abajo. Puedes crear mucha presión empujando hacia abajo enérgicamente con golpes rápidos.

    Repite el bombeo hacia arriba y hacia abajo con el destapacaños mientras se mantiene el sellado, hasta que el inodoro se vacíe por completo. Puede ser que escuches un sonido profundo, como si se reventará una burbuja, cuando se destape o puede ser que el agua simplemente se drene del inodoro.

  5. 5

    Libera la válvula del agua. Abre la llave del agua de nuevo y deja que el inodoro se llene con agua. Si levantaste el flotador dentro del tanque del inodoro, libéralo. Jala la palanca del inodoro para ver si se destapó. Si no, cierra rápidamente la tapa dentro y hasta abajo del tanque del inodoro, de manera que el agua no se drene por completo dentro del la taza del inodoro provocando que se desborde.

    Reanuda el uso del destapacaños las veces que sea necesario, hasta que se destape por completo el inodoro. Lava el destapacaños antes de almacenarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles