Cómo usar un peine navaje

Une peine navaja se ve como un peine común con una cuchilla en la base.

wooden comb image by Sergey Shlyaev from Fotolia.com

Cuando estás corto de dinero, los viajes costosos al salón de belleza cada dos meses pueden estar fuera de tu presupuesto. Si aún quieres mantener tu peinado en casa por menos dinero, un peine navaja puede ser una buena inversión. Sencilla de utilizar y económica, puede ayudarte a introducir textura a tu cabello, eliminar las puntas abiertas y eliminar el exceso con unas cuantas pasadas cortas. El truco en utilizar el peine navaja se encuentra en conocer la técnica correcta.

Step 1

Elige un peinado que funcione bien con un peine navaja. Es una buena idea tener un corte de pelo en un estilo texturado primero para que puedas mantenerlo en casa. Los peine navajas funcionan mejor en cortes bob, en capas, cabello largo o entrecortado y rulos, según Hair Color Diva. Evita utilizar el peine navaja en cabello fino y quebradizo.

Step 2

Moja tu cabello con una botella de aerosol. Los peine navajas pueden utilizarse en cabello mojado o húmedo, pero obtendrás un corte más preciso con el cabello mojado.

Step 3

Comienza el proceso con tu flequillo. En general son más finos que el resto de tu cabello. También puedes agregar más textura a tu flequillo y luego confirmar la necesidad de más textura en el cuerpo de tu cabello. Mueve el cabello frente a tus ojos e imita la manera en que tu flequillo caerá naturalmente cuando termines.

Step 4

Secciona una parte de tu cabello que esté a la distancia del peine navaja, según HairFinder.com. Coloca el peine navaja en un ángulo hacia abajo y haz pasadas cortas para "recortar" el cabello. Nunca arrastres la navaja hacia abajo cuando cortas tu flequillo. En vez de eso, utiliza movimientos ligeros y cortos para mover hacia abajo la sección de cabello.

Step 5

Corta tu cabello más largo de lo que originalmente quería. Los peine navajas pueden eliminar más cabello de lo que planeabas. Recuerda que siempre puedes cortar tu cabello más corto, pero una vez que hayas eliminado demasiado cabello, debes esperar a que crezca de nuevo. En vez de hacer un gran cambio dramático, utiliza un peine navaja para quitar pequeñas cantidades de cabello hasta que hayas terminado.

Step 6

Reconsidera tu peinado cuando hayas terminado con tu flequillo. Si todavía quieres más textura a través del cuerpo de tu cabello, continúa con el mismo proceso en secciones del largo de un peine alrededor de tu cabeza. Da un acabado con un aerosol para dar textura y dar forma y cuerpo a tu cabello.

eHow en espanol
×