DESCUBRIR
×

Cómo darle estilo al cabello de una mujer mayor

Actualizado 21 febrero, 2017

Hay quienes sienten que las mujeres de edad siempre deben tener el pelo corto, pero sin importar la edad, usar un peinado con el que te sientas cómoda es la clave para verse y sentirse lo mejor posible. Puesto que la piel se adelgaza y pierde elasticidad, ciertos cortes o estilos ayudarán a disimular el aspecto del envejecimiento. Al buscar un corte de pelo para una mujer mayor, hay tres cosas a tener en cuenta: textura, forma y color. Encontrar un estilo que realce tus características naturales te ayudará a verte y sentirte más joven.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Encuentra un estilo que ayude a encubrir las áreas de tu cara que deseas disimular. Por ejemplo, si tienes arrugas en la frente o quieres disminuir la apariencia de tus patas de gallo, un estilo que provea flequillo sería ideal. Mantén el largo de tu cabello en la forma que prefieras y añade capas y flequillo tenues en toda la parte frontal del cabello para encubrir sutilmente las líneas de expresión.

  2. Mantén el cabello largo y asimétrico si quieres disimular la flacidez de la quijada o mentón ya que un estilo más largo guiará la atención lejos de tu cara o cuello.

  3. Selecciona un tono de color más claro para el cabello con el fin de conservar un aspecto natural a la vez que ocultas las canas. Puesto que el pelo canoso ha perdido pigmento, teñirlo de un tono ligero, natural le dará dimensión y lo mantendrá acorde a tu edad ya que tu piel comenzará a aclararse también.

  4. Mantén tu textura natural con cualquier estilo que elijas. Por ejemplo, si tu cabello es naturalmente rizado, déjalo más tiempo para evitar añadir demasiado volumen en la cabeza. El pelo lacio se puede cortar en desmechado o en estilos medianos de longitud.