Estilo

Cómo utilizar el peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo utilizar el peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello

Usa peróxido de hidrógeno para aclarar el pelo.

Si alguna vez has soñado con conseguir el cabello de seda, rubio y pálido de Marilyn Monroe, no estás sola. Algunas personas prefieren experimentar con el color de su pelo en casa con ingredientes naturales o con aclaradores de cabello de una farmacia . Una manera clásica de decolorar el cabello, y una que es muy barata, es utilizando peróxido de hidrógeno. Ese mismo líquido de color marrón en una botella que utilizas cuando te cortas y sobre el moho también blanquea el cabello.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Corta un mechón de pelos de debajo de tu pelo, desde donde no lo puedas ver. Ata un hilo alrededor de éste o colócalo sobre una cinta para hacer una prueba. Esto te dará una vista previa del color que conseguirás con el peróxido de hidrógeno, ya que cada persona tiene resultados diferentes.

  2. 2

    Mezcla una solución en una proporción de 50/50 de peróxido de hidrógeno con agua y colócala en una botella de spray. Rocíala sobre el cabello húmedo y péinalo. Déjala en el cabello durante unos 15 minutos y luego enjuágalo. Deberías tener un aclarado sobre todo el cabello.

  3. 3

    Resalta el cabello seleccionando hebras específicas para decolorarlas en lugar de toda la cabeza. Puedes elegir aclarar un poco de pelo alrededor de tu cara o elegir trozos gruesos alrededor de tu cabeza. Aplica el peróxido directamente a estas hebras cuando estén mojadas y enjuágalas después de 15 minutos.

  4. 4

    Utiliza el peróxido de forma continua en el tiempo si tu cabello no se aclara de la forma que deseas en un primer momento. El pelo de algunas personas tarda más tiempo en decolorarse y puede que tengas que repetir el proceso varias veces antes de que estés contento con el color.

  5. 5

    Aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo a tu cabello después de aclararlo con agua oxigenada. El peróxido seca mucho el cabello, e incluso puede causar su rotura.

  6. 6

    Haz una cita con un colorista profesional del cabello, si tienes miedo de experimentar esto en casa. Si bien algunas personas consiguen los efectos que desean al usar el peróxido, otras han tenido resultados desastrosos. Evita este riesgo al permitir que un profesional decolore tu cabello.

  7. 7

    Utiliza otros métodos para aclarar el pelo si el peróxido no te funciona. Algunos aclaradores naturales incluyen raíces de ruibarbo, vinagre, jugo de limón y manzanilla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media