Cómo ajustar el velo de novia a una peineta

Un velo de novia con peineta es una opción clásica para ese día especial.

sexy modern bride veil dress gown flower white gla image by Paul Retherford from Fotolia.com

La creación de tu propio velo nupcial es una hermosa manera de expresar tu estilo individual en tu gran día. Para ajustar un velo nupcial simple a una peineta, puedes fabricar uno que se vea muy bien con tu vestido por una fracción del costo de comprar uno. El velo de novia de tus sueños se llevará fotos hermosas cuando camines por el pasillo y bailes toda la noche en tu recepción.

Step 1

Recoge el velo a mano cosiendo el borde de la tela que vas a sujetar a la peineta con una puntada hilvanada: haz una puntada corriente a través del tejido, espaciando esta alrededor de 1/4 pulgada (0, 65 cm) de distancia. Agrega 3/4 pulgada (1,91 cm) de tela más allá del punto hilvanado para permitir un agarre y costura fácil. Tira suavemente de los hilos en cada extremo de la tela para recoger de manera uniforme durante una longitud de 1/2 pulgada (1,27 cm) más corta que la anchura de la peineta. Ata los extremos del hilo para mantenerlos juntos.

Step 2

Cose a mano el velo para la peineta usando puntadas pequeñas que rodeen el borde superior de cada diente de la peineta. Coloca la tela con el borde del tejido más cerca de la parte inferior de la peineta, donde los dientes entran en el cabello. De esta manera, puedes plegar el velo y que la tela tenga un borde liso al lado de la parte decorativa de la peineta. Corta el exceso de tela.

Step 3

Decora la parte superior de la peineta encolando una o dos hileras con perlas de imitación. Aplica una tira de pegamento a la parte superior del peine. Coloca las perlas de a una a la vez para asegurarte de que queden fijas. Los granos cristalinos claros o la pedrería son una buena opción para crear un poco de chispa. Deja que el pegamento se seque completamente.

eHow en espanol
×