Lifestyle

Ventajas y desventajas de los piercings metálicos

Escrito por rachel watkins | Traducido por maría florencia lavorato
Ventajas y desventajas de los piercings metálicos

Los piercings faciales de metal son comunes entre los adolescentes y adultos jóvenes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las perforaciones en el cuerpo son usadas a menudo por los adultos jóvenes para mostrar su individualidad o gustos de la moda de vanguardia. Los pernos metálicos se insertan comúnmente en perforaciones en salas que llevan a cabo los procedimientos. Si bien los pernos hechos de polímeros de plástico están ganando popularidad por sus diferentes colores y diseños, muchas personas siguen utilizando el metal. Sin embargo, hay ventajas y desventajas de utilizar pernos tradicionales, especialmente en la lengua oral y los piercings de labios.

Otras personas están leyendo

Ventajas: perforaciones frescas

Cuando se hace por primera vez una perforación es necesario un perno metálico de acero inoxidable quirúrgico para hacerla correctamente. Algunos polímeros plásticos no pueden soportar el calor de un autoclave de esterilización, lo que ayuda a prevenir la infección, mientras que otros se decoloran y se endurecen por el uso prolongado durante el proceso de curación. Los pernos utilizados en las perforaciones frescas varían de acuerdo con la colocación en el cuerpo y se llevan a cabo mejor cuando están compuestos de acero, titanio, platino y oro de 14 quilates o más. El metal no debe contener ningún níquel.

Contras: bacterias

Los estudios realizados en la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria muestran que las bacterias son más propensas a desarrollarse en los pernos de lengua de metal que en los hechos de un polímero plástico. Según el estudio, las películas biológicas como como la placa es más probable que se acumulan en los pernos metálicos orales. Los pernos de lengua de metal también se han relacionado con infecciones graves como la hepatitis C, el síndrome de choque tóxico y la endocarditis. Los pernos de metal en otras áreas del cuerpo, tales como la ceja o el ombligo son también más propensos a acumular bacterias que los de plástico.

Ventajas: durabilidad

Los pernos de metal son más durables y más duraderos que el polímero de plástico. Como se ha mencionado, los pernos de plástico tienen una tendencia a decolorarse con el tiempo y necesitan ser reemplazados; los de metal no se decoloran por la exposición a la luz solar o los fluidos corporales. Los pernos de metal se puede quitar y limpiar a fondo una vez que la piel se ha recuperado de la perforación inicial. Los pernos de metal también son más difíciles de rayar que los de plástico. Los rasguños pueden contener bacterias dañinas y los pernos con arañazos es mejor descartarlos por razones de salud.

Contras: dientes astillados

Los pernos de metal en la lengua o los labios a veces astillan los dientes. Cuatro de las 80 personas que participaron en el estudio de la Universidad de Innsbruck, que utilizaron pernos metálicos tuvieron dientes astillados. El metal es más duro que el tejido de los dientes y cuando entra en contacto constante con los dientes puede hacer que se agrieten. Los pernos de plástico son menos propensos a causar esto en los dientes, ya que son más suaves que el metal y más tolerantes con los dientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media