Cuál es la ventana de mayor eficiencia energética

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la ventana de mayor eficiencia energética

Cuál es la ventana de mayor eficiencia energética.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hay varios factores que afectan en que pueden cambiar las ventanas eficientes en energía. Si bien estos factores determinan la calificación general de eficiencia de la ventana, no hay una fórmula exacta que dicte lo bien que una ventana mantiene la temperatura interior separada de las condiciones exteriores. Una ventana con una o dos características fuertes puede ser tan eficiente como una ventana con varias características menos eficaces. Generalmente, mientras más factores de eficiencia energética estén a favor de una ventana, mejor será para sellar el edificio.

Otras personas están leyendo

Transferencia de calor

El trabajo principal de una ventana es permitir que la luz entre en los edificios sin que el calor o el frío pase entre el interior y el exterior. La luz en sí es energía y llevará una cierta cantidad de calor hacia el interior, pero la mayoría de la energía se pierde por el intercambio de temperatura real en la ventana, donde el aire en el edificio pierde o gana energía a través de la ventana. Cuantas más cualidades de aislamiento tenga la ventana, mejor será la barrera entre los dos niveles de aire y serán menos capaces para realizar el intercambio de calor.

Paneles y marcos

Los paneles de cristal y los bordes de la ventana son entonces dos de los factores más importantes de energía. Los paneles individuales de vidrio son unos aislantes bastante pobres, pero los cristales dobles sellan un espacio entre el interior y el exterior, haciendo que el proceso de negociación de temperatura necesite mucho más tiempo, dando lugar a una mayor eficiencia. Las ventanas más avanzadas utilizan varios paneles de vidrio para hacer que el proceso de intercambio sea aún más lento. Del mismo modo, los materiales del marco decidirán la facilidad con que la temperatura puede ser intercambiada en los bordes de las ventanas. Los marcos de madera tradicionales pueden deformarse y crear espacios que permiten que el aire se escape, mientras que los nuevos materiales como la madera compuesta, el vinilo y la fibra de vidrio mantienen las tasas de transferencia de calor bajas.

Desarrollos

También hay varios factores adicionales a tener en cuenta cuando se están buscando ventanas de eficiencia energética. La mayoría de las ventanas tienen espaciadores o tiras de material que mantienen los dos paneles a una distancia fija. Hechos de metal o de compuestos de plástico, estos espaciadores pueden actuar como sellos adicionales para la ventana. El vidrio en sí también puede tener propiedades especiales y algunos paneles de las ventanas de eficiencia energética pueden estar recubiertos con una película que refleja diferentes tipos de luz, como los rayos infrarrojos calientes o los rayos ultravioletas dañinos.

Reemplazos de un gas inerte

El espacio entre los cristales de las ventanas también se puede llenar con diferentes tipos de gas. Aunque la mayoría de las ventanas sólo tienen aire entre sus paneles, las ventanas de mayor eficiencia energética reemplazan este aire con un gas inerte tal como argón o criptón. Estos gases son inofensivos, pero mantienen la transferencia de calor en un mínimo al disminuir el intercambio de energía entre las moléculas. El aire como un gas es bastante reactivo e intercambia la energía naturalmente consigo mismo y su entorno, pero los gases inertes resisten tales cambios y mantienen la temperatura bajo control.

Eficiencia

Hay fórmulas diseñadas para medir qué tan eficientes son las ventanas para el ahorro de energía, utilizando factores para describir el área de la ventana y sus propiedades de flujo de calor. Esta fórmula se está ampliando para incluir las tasas de fugas y otras características de las ventanas. Las ventanas con un buen índice de eficiencia siempre serán más caras, pero también hacen el mejor trabajo para mantener el intercambio de temperatura en un mínimo y así ahorrar energía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media