Estilo

Cómo vestirse para ir al teatro

Escrito por ehow contributor | Traducido por silvina ramos
Cómo vestirse para ir al teatro

Vístete para el teatro.

Se supone que ir al teatro es una experiencia relajante y divertida pero, ¿qué sucede si el niño pequeño sentado en el asiento de al lado tira jugo encima de tu traje italiano? ¿O si todos los demás están cubiertos de diamantes y diamantes de imitación mientras que la parte más brillante de tu vestimenta es el botón del vaquero? La mayoría de nosotros quiere encajar en el teatro, y eso significa vestirse de manera apropiada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Determina el ambiente del evento

  1. 1

    Llama al teatro. Algunos pueden tener como requisito un código de vestimenta determinado, o tal vez puedas hablar con un agente que pueda aconsejarte sobre cómo va el público vestido en general.

  2. 2

    Decide dónde te gustaría ver una obra. Algunos lugares, como Broadway, son destinos turísticos y el estilo de vestir es más casual. Las producciones locales en teatros pequeños también son casuales.

  3. 3

    Determina la audiencia. Si el espectáculo está destinado al público familiar, vístete de forma casual.

  4. 4

    Observa el calendario. Si es la noche de apertura de una obra o un evento especial, deberías usar un atuendo formal.

  5. 5

    Decide cuándo vas a ir. En una matiné observarás muchísimos vaqueros e incluso pantalones cortos, mientras que por la noche podrás observar más trajes.

    Vístete

  1. 1

    Elige el negro o algún color oscuro para asistir a la mayoría de los teatros. También es común el uso de colores blancos y neutros.

  2. 2

    Usa trajes oscuros o vestidos a media pierna o largos para eventos formales. El esmoquin y vestido de fiesta sólo son preferibles para eventos de etiqueta. Deja en casa la corbata novedosa de peces y la camiseta del ratón Mickey.

  3. 3

    Elige atuendos formales y profesionales o atuendos de cóctel para asistir a eventos nocturnos. Los hombres pueden usar pantalones sport con un corbata o blazer mientras que las mujeres pueden usar un vestido de cóctel o traje sastre. Los pantalones caqui con una camisa de polo generalmente se considera profesional y casual y es aceptado en la mayoría de los eventos.

  4. 4

    Elige una falda, pantalones caqui o incluso vaqueros para un evento casual o por la tarde.

  5. 5

    Si no sabes mucho sobre el teatro o la obra, elige un atuendo intermedio; si eres hombre elige pantalones caqui y una camisa de cuello abotonado y si eres una mujer elige una linda blusa con una falda o pantalones. Podrás observar un amplia variedad de estilos en la mayoría de los eventos, y la mayoría de las personas se sienten más cómodas al elegir un atuendo intermedio.

Consejos y advertencias

  • Los vaqueros o jeans, si bien eran mal vistos en el pasado en los teatros, son cada vez más comunes. Ten en cuenta que algunos nativos pueden pensar que cualquiera con vaqueros es un turista, particularmente en Europa. Lo mismo sucede con los colores brillantes y las camisetas sin mangas.
  • A diferencia de lo que sucede al asistir a obras y musicales, en general debes vestirte con más elegancia para asistir a óperas y sinfonías.
  • En general las chanclas (o chancletas) no son consideradas apropiadas. Si bien es probable que no te nieguen la entrada, posiblemente escuches algunas risas disimuladas provenientes del público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media