Cómo hacer vigas de madera falsa de poliestireno

Crea tus propias vigas de poliestireno tan reales como las de madera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vigas de madera pueden crear un ambiente rústico, pero al mismo tiempo es costoso comprar grandes vigas de madera, y la instalación es difícil debido al gran tamaño y peso de las vigas. Una opción menos costosa y más fácil de instalar, implica la creación de vigas de imitación de espuma de poliestireno, tubería de PVC y madera contrachapada.

Step 1

Mide la distancia entre las dos paredes para determinar la longitud de la viga de imitación madera. Esto determinará la cantidad de tubería de PVC requerida para el proyecto.

Step 2

Determina el diámetro deseado de la viga; 5 o 6 pulgadas (12,7 o 15,2 cm) de diámetro serían adecuadas para muchos hogares. Esto va a determinar qué tamaño de cubos de espuma de poliestireno debes comprar para el proyecto.

Step 3

Multiplica el diámetro deseado de la viga por cuatro y luego multiplica este número por la longitud de la viga, como se determinó en el Paso 1. Así que si estás usando un cubo de 5 pulgadas (12,7 cm) de espuma de poliestireno, multiplícalo por cuatro para obtener 20 pulgadas (50,8 cm). A continuación, multiplica por 20 pulgadas (50,8) por la longitud deseada de la viga. Esta última cifra indica la cantidad de madera contrachapada que tendrás que comprar para el proyecto.

Step 4

Compra todos los suministros necesarios para el proyecto de vigas de madera de imitación. Puedes encontrar espuma de poliestireno en tiendas de telas y tiendas de manualidades; los otros suministros se pueden encontrar en la ferretería.

Step 5

Desempaqueta los rollos de madera contrachapada y desenrollar la madera, coloca un objeto grande y pesado (es decir, un bloque de cemento o unas cuantas guías telefónicas) en cada extremo. Las placas pueden ser colocadas una encima de la otra.

Step 6

Espera 48 horas para permitir que se aplanen las placas de madera contrachapada.

Step 7

Utiliza tinta para madera para teñir las placas de madera contrachapada y sigue con la aplicación de una capa de poliuretano para sellar la madera. Será necesario que se seque de 24 a 48 horas (el tiempo de secado varía según el producto, para ello verifica la etiqueta para que sepas el tiempo de secado recomendado).

Step 8

Corta las placas de madera contrachapada en tiras, utilizando unas tijeras o un cortador de cajas, con la anchura igual a la anchura de los cubos que formarán la viga.

Step 9

Corta un pedazo de cartón en forma de cuadrado que sea del mismo tamaño de la cara de los cubos de espuma de poliestireno.

Step 10

Utiliza un borde plano y un lápiz para dibujar dos líneas diagonales en el cuadrado de cartón (es decir, desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda y en la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha).

Step 11

Usa un compás para dibujar un círculo, usando como punto central el punto donde las dos líneas se cruzan. El diámetro del círculo debe de ser de aproximadamente 50 por ciento mayor que el diámetro de la tubería de PVC. Recorta el círculo con unas tijeras o una navaja.

Step 12

Coloca la plantilla de cartón en la parte superior de un cubo de espuma de poliestireno y utiliza un lápiz para dibujar un círculo, usando el agujero circular en la plantilla como guía. Repite con en el lado inferior del cubo. Haz esto para cada cubo.

Step 13

Utiliza un cuchillo de cocina para hacer un agujero en el cubo, utilizando los círculos como una guía. Para evitar cortar el agujero en un ángulo, corta aproximadamente a mitad de camino a través del cubo de la parte superior y luego corta a través de la espuma de poliestireno restante mediante el círculo en la parte inferior del cubo.

Step 14

Ensarta los cubos, que ahora parecen como una gran cuenta cuadrada, en el tubo de PVC y utiliza el pegamento No Más Clavos para fijar los cubos juntos a medida que los apiles. Cuando termines vas a tener una viga de espuma de poliestireno, con un tubo de PVC que atraviesa el centro para proporcionar la estabilización.

Step 15

Pega las tiras de madera contrachapada a cada lado de la viga de poliestireno.

Step 16

Permite que se seque la cola. El tiempo de secado varía según el producto, para ello revisa el envase para conocer el tiempo de secado recomendado.

Step 17

Atornilla los soportes en su lugar en la pared y coloca la viga imitación madera en los soportes.

eHow en espanol
×