¿Se puede usar vinagre para limpiar el cuero?

Escrito por k.c. morgan | Traducido por gabriel guevara
¿Se puede usar vinagre para limpiar el cuero?

El cuero se mira bien ya sea en la ropa, muebles u otros accesorios.

leather bag image by Alex White from Fotolia.com

El cuero se ve bien ya sea en la ropa, muebles u otros accesorios. Al menos se ve bien hasta que se mancha, se ensucia o se opaca por el uso repetido. No puedes lavarlo a máquina, y hacer que un experto lo limpie profesionalmente puede ser muy caro. En algunos casos, el vinagre, un artículo muy común en el hogar, puede ser utilizado para limpiar y restaurar los artículos de cuero.

Otras personas están leyendo

Limpieza con vinagre para los objetos de cuero fuerte

Los zapatos, cinturones y otros artículos a menudo están hechos de cuero grueso y fuerte que agrega mucha durabilidad pero puede ser extremadamente difícil de limpiar. Para los cueros más fuertes, moja profundamente un trapo limpio con vinagre blanco y frótalo sobre el material. Deja que el cuero absorba el vinagre antes de limpiarlo con una tela nueva y limpia.

Quitar las manchas de sal del cuero

Debido a que el cuero a menudo se usa en botas, es un blanco fácil para las manchas de sal. Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua (por ejemplo, una taza de cada uno) para crear una solución limpiadora. humedece una tela limpia de un color claro y utilízala para limpiar suavemente las áreas manchadas del cuero. Esto debería quitar las manchas de sal, dejando al cuero como nuevo.

Utiliza vinagre para limpiar y acondicionar objetos de cuero

El cuero, un material natural, necesita retener algo de humedad para mantener su suavidad y flexibilidad. El vinagre puede ser un agente limpiador fuerte, pero también puede secar los objetos de cuero. Mezcla dos partes de aceite de linaza y una parte de vinagre blanco para crear una solución limpiadora y acondicionadora de cuero que limpie mientras ayuda a mantener suave el cuero. Aplica la mezcla al cuero con una tela limpia y suave y déjalo secar por al menos 12 horas. Limpia el cuero con una tela limpia y seca. Estará más suave y limpio una vez que el tratamiento esté completo.

El vinagre con la gamuza y los cueros patentados

La gamuza suave y felpuda y el cuero brillante patentado tienen características únicas, pero el vinagre puede ser aplicado como agente limpiador para estos materiales. Utiliza una tela limpia y suave y vinagre sin diluir para limpiar suavemente las manchas de gamuza. Puedes utilizar un cepillo para alisar la gamuza una vez que termines la limpieza. Para el cuero patentado, humedece una tela con vinagre blanco y frótalo suavemente sobre el área sucia o manchada. Utiliza una segunda tela seca para limpiar la superficie de cuero inmediatamente después.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media