Vinagre en el pelo para combatir la caspa

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vinagre en el pelo para combatir la caspa
El vinagre puede ayudarte a equilibrar el nivel de pH de tu cuero cabelludo y te ayudará a deshacerte de la picazón asociada con la caspa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Olvídate de la picazón y descamación asociadas con la caspa. Enfrentémoslo, unos hombros llenos de células de piel muerta definitivamente no le quedan bien a nadie. Antes de correr a la tienda a comprar un champú anticaspa, haz un viaje a la alacena. El vinagre no es sólo para las ensaladas: ha sido usado como remedio casero por muchos años y puede ayudarte a reclamar tu derecho de usar ropa negra sin que parezca que has estado bajo una tormenta de nieve.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

El mismo sabor agrio que hace que el vinagre sepa bien en los aderezos de las ensaladas también se asocia a un poder de matar gérmenes. El vinagre es una solución diluida que contiene ácido acético, que ayuda a mantener y restaurar el nivel de pH de tu cuero cabelludo mientras mata a las bacterias que obstruyen sus poros. Los poros tapados en el cuero cabelludo generan escamas y pueden interferir con la liberación natural de aceites, causando un exceso de producción de aceite. Lavarte el pelo con vinagre promueve un cuero cabelludo saludable y reduce la descamación y costras, también removiendo los residuos y acumulación en el folículo capilar y cerrando la cutícula. Esto potenciará el brillo de tu pelo, desenredará tus peinados y suavizará tus mechas.

Tratamiento nocturno

Trata la caspa durante la noche con dos cucharadas de vinagre mezcladas en seis de agua caliente. Ponte la mezcla en el cuero cabelludo con una bola de algodón y deja la mezcla en tu cabeza hasta la mañana. Espera a que tu cuero cabelludo esté seco para irte a dormir, de lo contrario tu almohada absorberá el olor del vinagre. En la mañana, lávate bien el cabello con el champú de tu elección. Repite el proceso una a tres veces a la semana hasta que tu cuero cabelludo esté sano y tu pelo libre de caspa.

Enjuague final

Añade brillo y volumen para prevenir la caspa al usar vinagre como un enjuague. Usa partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana para preparar tu propio enjuague final. Tras lavarte bien el pelo y enjuagarlo, dejándolo sin espuma, ponte la mezcla de vinagre en toda la cabeza. Masajéala en tu cuero cabelludo y enjuágala bien. Seca tu pelo y péinalo como de costumbre. Dado el efecto suavizante del vinagre en la cutícula y su habilidad de remover los residuos capilares, puede ser tu arma secreta para lograr un pelo fabuloso.

Infusión de vinagre y hierbas

Si tu estómago se asquea con el pensamiento de usar vinagre en tu cabello, mezcla un vinagre con cualquier hierba fragante que te guste. Hierve dos tazas de agua en una olla pequeña. Añade dos cucharadas de vinagre y hierbas. Saca la mezcla del fuego, cúbrela y permite que se asiente por 15 a 30 minutos. Enfría la preparación bien antes de usarla y refrigera cualquier parte que no vayas a usar rápidamente. Las hierbas fragantes como lavanda, rosa mosqueta y menta darán un rico aroma a tu enjuague mientras proveerán beneficios propios; estas hierbas, por ejemplo, pueden calmar los cueros cabelludos irritados, estimular la circulación y agregar brillo extra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles