Voltaje necesario para un aire acondicionado central

Escrito por carly fiske | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Voltaje necesario para un aire acondicionado central
Los aires acondicionados a menudo demandan más energía que otros electrodomésticos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los aires acondicionados son aparatos esenciales en muchas regiones, pero tu casa debe tener los ajustes eléctricos necesarios para que funcionen. La mayoría de las unidades de aire acondicionado centrales requieren un circuito de 220 ​​voltios sin ningún otro artefacto. Nunca instales un aparato con unos requisitos más altos de tensión de lo que tu casa puede proporcionar. En los hogares sin sistemas de 220 ​​voltios, puedes utilizar pequeños aires acondicionados en su lugar.

Otras personas están leyendo

Voltaje

Los aires acondicionados centrales generalmente funcionan con 220 voltios, al igual que los grandes electrodomésticos como cocinas eléctricas y secadoras de ropa. Esto suele estar presente en las casas nuevas, debido a los códigos eléctricos modernos, pero las casas más viejas pueden tener sólo el servicio de 110 voltios. Si no estás seguro sobre el cableado de tu casa, pregúntale a un electricista antes de instalar una unidad de aire acondicionado central. Los aires acondicionados de una habitación, por lo general, se ejecutan en 110 voltios y pueden ser mejores para casas más pequeñas y viejas.

Uso de la energía

Aunque la mayoría de las unidades de aire central utilizan 220 voltios, pueden variar en la cantidad de energía que realmente consumen. En los hogares promedio, un aire acondicionado utiliza 2.000 kilovatios-hora de electricidad cada año. Eso es tanto como 3.500 libras (1.575 kg) de dióxido de carbono y 31 libras (13,95 kg) de dióxido de azufre emitido por la planta de energía que genera la electricidad. Elige sistemas más eficientes, como los sistemas de enfriamiento de dos etapas, para ahorrar en costos energéticos. Los aires acondicionados modernos a menudo usan entre 30 a 50 por ciento menos energía que los de la década de 1970. Puedes ahorrar entre un 20 a un 40 por ciento en costos de refrigeración mediante la sustitución de un sistema de hace 10 años con un modelo nuevo y eficiente.

Instalación

Debido a sus altas demandas de energía, un aire acondicionado central requiere su propio circuito, separado, de 220 voltios. Un circuito independiente evita la sobrecarga de otros dispositivos, lo cual podría resultar en un circuito disparado. Lo mejor es que la unidad sea instalada profesionalmente. Obtén varias ofertas de empresas de servicios para determinar el mejor tamaño para tu hogar y cuestionar las sugerencias conflictivas para este. El aparato debe ser instalado de acuerdo con las instrucciones del fabricante e idealmente en un lado con sombra o al norte de tu casa, si estás en el hemisferio norte. Debe tener gran de circulación alrededor del condensador.

Eficiencia

Hazle mantenimiento a tu aire acondicionado tú mismo y debe recibir un mantenimiento profesional para que siga funcionando de una manera eficiente. Sustituye o limpia los filtros mensualmente y quita la suciedad de las bobinas externas. Haz que un experto alinee la unidad cada dos años más o menos. Éste limpiará y revisará todas las partes y buscará posibles fugas. También se asegurará de que los amplificadores no excedan las regulaciones del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles