¿Qué es lo que podría causar que la electricidad se vaya en distintas habitaciones a diferentes momentos?

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que podría causar que la electricidad se vaya en distintas habitaciones a diferentes momentos?
Los hogares con problemas eléctricos pueden tener apagones parciales al azar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si has notado que diferentes habitaciones de tu casa están perdiendo energía eléctrica en diferentes momentos, debes solucionar el problema. Las causas comunes de interrupciones al azar incluyen fusibles viejos que pueden averiarse repentinamente o cambios en la carga eléctrica en la casa. Los problemas más serios, tales como cortocircuitos eléctricos, también pueden causar que la electricidad se vaya en algún momento. Prestar atención a cuándo sucede la falla de electricidad puede ayudarte a detectar lo que está mal con el sistema de cableado de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Casas viejas con cajas de fusibles

Las casas viejas a veces cuentan con cableado anticuado que se engancha en una caja de fusibles en lugar de a una caja de interruptor. Cuando los circuitos del hogar están sobrecargados, un fusible se fundirá. Esto afectará la corriente eléctrica solamente en algunas habitaciones. El fusible necesitará reemplazarse para restablecer la electricidad. Los fusibles más viejos con malas conexiones fallarán algunas veces en el encendido y apagado, causando que la electricidad sólo se presente en algunas habitaciones. La actualización de las cajas de fusibles a cajas de interruptores es importante para la seguridad y la economía. A una razón de hasta US$10 por fusible, puede ser caro si los fusibles se dañan con frecuencia.

Cambio de carga eléctrica

Si enciendes un aparato en una habitación y notas que las luces parpadean en otras partes de la casa, esto significa que el cableado debe ser actualizado. El aparato está tomando demasiada carga del sistema y causando que otras partes del sistema eléctrico de la casa fallen. Los posibles culpables con este problema son los sistemas de aire acondicionado central, los calentadores portátiles y aparatos más viejos que se encienden y apagan, tal como los refrigeradores.

Lo importante del cableado

El cableado defectuoso o el que que ha sido mascado por roedores también causará que las luces de la casa y la electricidad parpadee y se apague. Esto es causado por cortocircuitos en el sistema eléctrico. Este es un problema muy peligroso y debe tratarse inmediatamente. Los incendios fatales en hogares a menudo son causados por cortocircuitos eléctricos. Los incendios eléctricos pueden iniciar en paredes o áticos y pueden arder por horas antes de ser detectados.

Cuándo llamar a un professional

Si el cableado de tu hogar ha estado siempre bien y de repente observas un cambio, ponte en contacto con un electricista profesional inmediatamente. Si los aparatos más viejos están causando un drenado en el sistema eléctrico de tu hogar, reemplázalos por modelos más nuevos. Si el problema persiste, ponte en contacto con un profesional. Nunca intentes convertir una caja de fusibles vieja en una caja de interruptores por tu cuenta y nunca trates de cambiar el cableado de tu hogar. Hay códigos específicos que deben seguirse y este es un trabajo increíblemente peligroso que puede resultar en lesiones graves o incluso la muerte si se realiza de manera incorrecta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles