Lifestyle

Cómo volver a tapizar los asientos del coche

Escrito por contributing writer
Cómo volver a tapizar los asientos del coche

Si cuidas el coche es probable que la tapicería se estropee bastante antes que el motor se de por vencido. En ese caso, quizá quieras sustituir la tela de los asientos. A esto se le llama retapizar. Un profesional cobraría una cifra astronómica por realizar este trabajo, sin embargo puedes hacerlo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grapadora para tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira los asientos del vehículo. El método para retirarlos dependerá de si se trata de bancos o de asientos individuales. Utiliza una linterna para encontrar bajo el asiento una serie de pernos que sujeten el asiento al chasis. Los asientos deberían soltarse al quitar estos pernos.

  2. 2

    Separa con cuidado la tela de la estructura del asiento. Procura en la medida de lo posible conservar intacta la tapicería vieja, de forma que puedan crearse patrones nuevos para los asientos. La mayoría de las tapicerías se sujetan por medio de unas grapas en torno a la base que tendrás que retirar. Recuerda fijarte en la disposición del asiento.

  3. 3

    Extiende cada pieza de la tapicería vieja del coche sobre pliegos de papel. Dibuja el contorno de cada pieza para crear un patrón a partir del cual puedas hacer los asientos nuevos. Si la tapicería está tan dañada que hay incluso agujeros en el patrón, rellénalos usando tu imaginación.

  4. 4

    Coloca los patrones sobre la tela nueva y recórtalos. Mantén cada una de las piezas nuevas junto a las originales para asegurarte de no confundirte.

  5. 5

    Coloca el nuevo tejido de la misma forma en la que el original estaba unido al asiento. Probablemente haya que graparlo. Recoloca los asientos en el coche y sujétalos con firmeza a la estructura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media