Cómo hacer que un plástico se vea como un metal

Cómo hacer que un plástico se vea como un metal.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aprender a hacer que el plástico se vea como un metal para tu siguiente proyecto de arte no es muy difícil, sólo consume mucho tiempo. Se requiere de algunos pasos, dependiendo de si deseas un acabado de plata o de acero (Sección 1) o un acabado de oro (Sección 2) para la pieza. Los tiempos de secado para todas las pinturas varían y dependen también del clima en el que estés trabajando, así que empieza esta parte de tu proyecto por delante de otras, para permitir tiempo de secado adicional si es necesario.

Acabado de plata o de acero

Step 1

Lija tu pieza de plástico con el fin de crear una buena superficie para que la pintura se adhiera. Si quieres un acabado plateado para tu proyecto de arte, toma tu papel de lija y trabájalo hacia arriba y hacia abajo en la misma dirección, por toda la superficie de la pieza. Ésto creará pequeñas marcas de desgaste verticales que imitarán las líneas que se encuentran en la plata real. Para un acabado liso, o de acero, utiliza tu papel de lija en un patrón de un pequeño círculo para minimizar los rayones o las marcas visibles. Asegúrate de que lijes toda la superficie o la pintura puede salir desigual.

Step 2

Extiende el periódico en el suelo en un área bien ventilada. Cubre toda la pieza con pintura en aerosol de imprimación de color gris. Trabaja en capas pequeñas, con movimientos cortos y uniformes. Mientras estés pintando, comienza un poco fuera de la pieza y no pares el chorro hasta después de haber rociado un poco fuera de la otra parte, sobre el periódico. Esto evitará que las áreas más gruesas o la gotas de pintura arruinen tu pieza cuando estés aprendiendo cómo hacer que el plástico se vea como un metal para tu próximo proyecto de arte.

Step 3

Deja que la capa de imprimación se seque a fondo antes de lijar suavemente cualquier punto de gotas o áreas elevadas de la primera mano de la pintura de imprimación.

Step 4

Rocía toda la pieza con tu lata de pintura en aerosol de plata o de acero. Así como lo hiciste con el imprimador, trabaja en pequeños trazos cortos asegurándote de cubrir la superficie entera, empezando con el aerosol antes de que toque el borde de la pieza y no soltando la válvula hasta que el chorro salga al periódico del otro lado. Esto ayudará a conseguir una cobertura uniforme. Utiliza tantas capas como sea necesario para alcanzar los resultados deseados.

Acabado de oro

Step 1

Lija toda la superficie de tu pieza de plástico. Esto ayudará a crear una buena superficie para que la pintura se adhiera. Si quieres una apariencia natural dorada, toma tu papel de lija y trabájalo hacia arriba y hacia abajo en la misma dirección para crear pequeñas marcas de desgaste verticales. Esto imitará las líneas que se encuentran en artículos tales como las barras de oro. Para un acabado de oro suave, utiliza tu papel de lija en pequeños círculos. Esto ayudará a minimizar las marcas que se verán a través de tus capas de pintura. De cualquier manera, asegúrate de que lijes toda la superficie para que tu pintura se adhiera uniformemente.

Step 2

Extiende tu periódico para proteger cualquier área adyacente de un exceso de rociado. Trabaja en un área bien ventilada, usa una pintura en aerosol de imprimación de color canela sobre toda la pieza. Rocía la pintura en ráfagas cortas, pulverizando en del periódico a un lado de la pieza, sobre la superficie de la misma y un poco más hacia el otro lado. Hacerlo de esta manera evitará que dejes accidentalmente áreas más gruesas de pintura en los bordes. Una pulverización en capas más delgadas te permitirá poner más pintura si es necesario.

Step 3

Deja que esta capa de imprimación se seque completamente antes de tomar tu papel de lija y pasarlo ligeramente sobre la superficie donde se encuentran las gotas de pintura o cualquier otro punto que requiera de lijado.

Step 4

Rocía sobre la superficie con tu lata de pintura en aerosol dorada. Así como lo hiciste con el imprimador, trabaja en pequeños movimientos cortos, asegurándote de cubrir la superficie entera de lado a lado, pulverizando en exceso en ambos lados para evitar las gotas gruesas de pintura. Asegurar una cobertura uniforme es lo que hace que el aprendizaje de cómo hacer que un plástico se parezca a un metal para tu próximo proyecto de arte sea un éxito.

eHow en espanol
×