Cómo remover marcas de arañazos en pisos de vinilo

Prevé las marcas de rasguños levantando los muebles en lugar de arrastrarlos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al raspar con zapatos, puntas de muebles y otros objetos de caucho sobre un piso de vinilo pueden producirse manchas de arañazos. La limpieza con una esponja húmeda puede limpiar las marcas de la suciedad, pero las que dejan el alquitrán o la brea son más difíciles de remover. El truco está en encontrar limpiadores y herramientas que sean tanto efectivos sobre los arañazos como seguros para el acabado de tus pisos. Prueba primero con el método más delicado y luego intenta con métodos más fuertes, si es necesario.

Step 1

"Borra" la marca de arañazo utilizando el borrador de un lápiz.

Step 2

Intenta raspar la marca con la uña de tu dedo.

Step 3

Pule los restos de la marca de arañazo con un paño de fieltro.

Step 4

Aplica limpiador para pisos en una esponja o mezcla un limpiador concentrado de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Frota el arañazo con el lado no abrasivo de la esponja. Enjuaga exhaustivamente la esponja.

Step 5

Satura una esquina de la esponja con alcohol. Sostén la parte saturada de la esponja sobre la marca de arañazo durante unos momentos, para que el alcohol penetre. Frota con fuerza la marca. Enjuaga exhaustivamente la esponja.

Step 6

Aplica detergente en polvo sobre la esponja. Frota el polvo sobre la marca, aumentando la presión hasta que parezca que el producto no está funcionando.

Step 7

Frota el rasguño con lana de acero fina, empezando con una presión ligera y limpiando hasta que los restos de la marca desaparezcan por completo.

Step 8

Aplica cera para pisos sobre la sección limpiada del piso, si al frotar se removió el acabado de éste. Sigue las instrucciones del fabricante para esto.

eHow en espanol
×