Cómo hacer zapatos de bruja para Halloween

Estos zapatos serán la envidia de las brujas de tu cuadra.

the witch image by kiramed from Fotolia.com

Cómo hacer zapatos de bruja para Halloween. Este proyecto artesanal terrorífico te permite transformar un viejo par de "zapatos de abuela" en un zapatos decorativos que serán la envidia de todas las brujas de tu cuadra. Busca el par de zapatos perfecto para crear una decoración de Halloween que deleitará año tras año.

Step 1

Rastrea tiendas de segunda mano, revisa tiendas de ofertas y de reventa por un par de zapatos que te sirvan de base para tus zapatos de bruja. Busca botas acordonadas, a la altura del tobillo, de cuero negro con un tacón fino o grueso. Elige un par que esté gastado.

Step 2

Retira el cordón de los zapatos y utiliza un papel de lija de grado fino y raspa ligeramente toda la superficie. Diseña una extensión para la punta del pie con forma de cono utilizando una malla de alambre fino para esculpir. Ajusta la base del cono de modo que se adapte bien sobre la punta del zapato y sobresalga aproximadamente unas 4 pulgadas (10, 15 cm).

Step 3

Moldea con las manos el armazón de alambre en cada zapato de modo que la extensión de la punta esté levemente aplanada y se curve hacia arriba. Envuelve el armazón en franjas delgadas de tela negra de algodón. Utiliza una pistola de pegamento caliente para fijar los extremos de las tiras en la parte de abajo del armazón.

Step 4

Mezcla una pasta moldeadora de papel maché. Trabaja sobre una superficie cubierta con varias hojas de periódicos. Con cuidado, cubre la tela sobre el armazón de cada zapato con una capa fina de la pasta. Extiende la misma sobre la juntura del armazón y el zapato para disimular la costura.

Step 5

Deja que el papel maché se seque al menos durante 24 horas. Aplica varias capas finas de pintura en negra en aerosol en todo el zapato. Deja que se seque cada capa antes de aplicar la siguiente.

Step 6

Acordona los zapatos con cinta de color dorado o negro traslúcido. Anuda cada extremo de las cintas una vez que ya los hayas pasado por el ojal superior. Decora los zapatos a tu gusto con unos lunares de pintura brillante dorada en las puntas.

Step 7

Crea una escena de Halloween con los zapatos de bruja, un sombrero y una escoba y ubícalo cerca de la chimenea o de la puerta del frente. Rellena los zapatos con flores secas de otoño como decoración o centro de mesa.

eHow en espanol
×