Cómo hacer zapatos de duendecillo de fieltro

Zapatos de duendecillo.

POHIAN KHOUW/Demand Media

El fieltro es un buen material con el cual puedes hacer zapatos de duendecillo para un disfraz o para usar como pantuflas en tu casa durante la temporada navideña. El fieltro es suave y cómodo de usar y se ve igual de ambos lados, así que no tienes que preocuparte de ensamblar los zapatos incorrectamente o coser los extremos en la parte exterior de estas zapatillas. Compra pintura para tela hinchable dimensional en una tienda de manualidades para agregar tracción a la suela de tus zapatos de duende cuando estén terminados.

Step 1

Mide tu pie.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Mide el largo de tu pie desde el dedo gordo hasta la parte trasera del talón. Agrega 2 pulgadas (5 cm) a esta medida.

Step 2

Mide la parte más ancha de tus pies.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Mide alrededor de la parte más ancha de tu pie y divide esta medida a la mitad. Agrega 2 pulgadas (5 cm) a la mitad de la medida.

Step 3

Dibuja un rectángulo con las medidas obtenidas.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Toma las dos cifras finales de los pasos 1 y 2 y dibuja un rectángulo en el centro de una pieza larga de papel usando esas medidas. Por ejemplo, si la cifra final del paso 1 es 11 y la cifra final del paso 2 es 6, dibuja un rectángulo de 11 por 6 pulgadas (27,9 por 15,2 cm). Esta será la base de tu patrón de zapato de elfo.

Step 4

Dibuja el contorno del zapato.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Dibuja el diseño de tu zapato de elfo como si lo estuvieras viendo desde un costado alrededor del patrón base rectángulo. Dibuja una curva pronunciada sobre el dedo gordo si lo prefieres, pero no dibujes dentro del rectángulo o tus zapatos terminados serán demasiado pequeños.

Step 5

Recorta cuatro de estos patrones en tela.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Recorta el patrón del zapato y trázalo en una pieza de fieltro cuatro veces. Recorta todas las piezas.

Step 6

Cose las piezas de fieltro.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Coloca juntas dos de las piezas de zapato y cose a lo largo del borde del patrón dejando un borde para costura de 1/2 pulgada (1,27 cm). No cierres la parte superior del zapato o no te será posible usarlo. Repite este proceso con las otras dos piezas de fieltro.

Step 7

Pruébate el zapato.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Pruébate el zapato y si te queda demasiado grande, haz otra costura de 1/4 de pulgada (0,64 cm) dentro de la costura original hasta que el zapato te ajuste correctamente.

Step 8

Coloca unos puntos de pintura para textiles inflable.

POHIAN KHOUW/Demand Media

Voltea por el derecho el zapato, de manera que las costuras queden por dentro. Ponte los zapatos y aplica varios puntos de pintura para tela hinchable en la parte inferior del zapato. Esto te ayudará a prevenir resbalones mientras estás usando estos zapatos de duendecillo.

eHow en espanol
×