Zapatos recomendados por los pediatras para que los niños pequeños los usen en el exterior

Escrito por aubrey bailey | Traducido por maría j. caballero
Zapatos recomendados por los pediatras para que los niños pequeños los usen en el exterior

Los zapatos afectan el crecimiento del pie en los niños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los niños pequeños son los niños que están aprendiendo a caminar. Esto ocurre entre los 8 y 18 meses de edad. Una vez que el niño comienza a caminar, es importante que utilicen zapatos de apoyo -especialmente afuera- para ayudar con el equilibrio y proteger los pies de las lesiones. El crecimiento del pie infantil se ve afectado por la forma de sus zapatos y los que no ajustan bien pueden conducir a deformidades que pueden requerir intervención quirúrgica. Los pediatras tienen varios pequeños consejos para que los padres tengan en cuenta al comprar zapatos para su niño.

Otras personas están leyendo

Medición

Mide los pies de los niños antes de comprar zapatos. Mide al final del día, ya que los pies se hinchan durante las actividades de carga de peso. La mayoría de las tiendas de calzado tienen dispositivos de medición del pie que los clientes pueden utilizar. Muchas personas tienen dos pies de diferente tamaño, por lo que ambos deben ser medidos. Compra el tamaño que se adapte al pie más grande.

Ajuste

Con el zapato en el pie del niño, presiona hacia abajo en la punta y comprueba la distancia entre la punta del dedo gordo del pie y la punta del zapato. Esta distancia debe ser de 1/2 pulgada (1,27 cm). Aprieta los lados de los zapatos en su parte más ancha para ver si el zapato es lo suficientemente amplio -el pie no debe estar luchando contra los lados del zapato. Haz que el niño camine un poco en la tienda con los zapatos puestos y comprueba si hay deslizamiento en el talón. Esta área debe quedar ajustada.

Materiales

El calzado infantil debe tener una suela de goma para proporcionar tracción al caminar en superficies diferentes. Los zapatos de suela blanda aumentan el riesgo de caídas. Estos deben ser de tela o de cuero flexible para permitir que se estiren con el uso. Los zapatos deben llegar a la altura del tobillo, ya que las botas que cruzan el tobillo limitan el movimiento del tobillo que el niño utiliza para mantener el equilibrio. Además, deben ser de punta cerrada para evitar la lesión en el pie con las caídas que se producirán.

Reemplazo

Los zapatos de los niños tendrán que ser reemplazados cada pocos meses, en función de su tasa de crecimiento. Es el momento de comprar zapatos nuevos cuando el dedo gordo del pie está sentado cerca de la punta del zapato, el niño expresa su malestar al usarlos, quedan marcas rojas en la piel después de que el zapato es retirado o este está dañado. Los pies de los niños pequeños necesitan ser medidos para cada par de zapatos -no compres automáticamente el "tamaño siguiente". Los tamaños varían según el fabricante y los zapatos son de diferentes anchos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media