Cómo usar zapatos de tacón alto

Escrito por joshua smyth | Traducido por marcela tillar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar zapatos de tacón alto
(high heels image by Hao Wang from Fotolia.com)

Los zapatos de tacón alto son un símbolo de la feminidad moderna. A menudo son objetos de arte en sí mismos, y mucha gente los colecciona para mostrarlos. Las mujeres pueden usar zapatos de tacón alto para dar un paso atractivo, para mostrar bien sus piernas, para ayudar a agregar sofisticación a un atuendo o para estar a la moda. Sea cual sea la motivación, sin embargo, usar tacones altos no es fácil. Pueden ser muy difícil de caminar y son odiados por los podólogos por el daño que hacen a los pies de las mujeres. Usarlos bien es cuestión de seguir unas reglas sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un taco bajo y ve aumentando. Si no has pasado mucho tiempo usando zapatos altos, prueba tacones de 2 o 3 pulgadas de alto, después salta a unos más altos. Los zapatos con tacones de 5 pulgadas o más no son realmente hechos para caminar largas distancias. Si tienes pies más grandes, puedes manejar los tacos altos con más facilidad.

  2. 2

    Usa zapatos con tacones más amplios y correas de tobillo. Ambas características hacen que el zapato tenga una plataforma más estable. Los zapatos más anchos tienen menos probabilidades de quedar atrapados en las grietas o harán que te dobles un tobillo, mientras que las correas mantendrán el zapato en tu pie. Caminar con un calzado que queda suelto ya es demasiado cuando también usas tacones altos.

  3. 3

    Ajusta bien tus zapatos. Si son demasiado apretados, van a empezar a hacer daño muy rápidamente, mientras que los zapatos sueltos, se caen. Los zapatos de cuero pueden ser la mejor opción, ya que se amoldarán a la forma de tu pie con el tiempo y se sentirán más cómodos.

  4. 4

    Ten cuidado al caminar. Los tacones altos pueden quedar atrapados en las grietas y agujeros en el pavimento. Usa los pasamanos al subir escaleras, y fíjate en las alfombras, rejas, terreno irregular o tierra blanda, que pueden agarrar los pies o el talón y hacerte perder el equilibrio.

  5. 5

    Camina bien. Mientras usas tacones, debes hacer pasos más cortos de lo normal, mantén los pies mirando hacia delante y camina como si estuvieras caminando sobre una viga de equilibrio. Las modelos llevan esto aún más lejos para conseguir más movimiento de la cadera cruzando sus pies con cada paso. Esta técnica requiere de práctica. Al fijar tu pie en el suelo, finge que están caminando en puntas de pie y absorbe la mayor parte del impacto con la planta de tu pie. Esto evitará que los talones se hundan en el suelo blando o que se ajusten en el pavimento. Mover los brazos al caminar también te ayudará a estar equilibrada.

  6. 6

    Prepara las piernas con el ejercicio. Los tacones altos son difíciles en los tobillos y las pantorrillas, por lo que los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a caminar en tacones altos y reducir el riesgo de una lesión de tobillo.

  7. 7

    Practica en casa antes de ponerte los zapatos en público. Esto te permitirá acostumbrarte a ellos y rayará los tacones un poco para darles un mejor agarre. Si planeas ir a bailar con tacos altos, practicar en casa es una muy buena idea, caminar de esta manera sin parecer tonta o hacerte daño puede tomar varios intentos.

  8. 8

    Toma descansos regulares. Los tacones altos son difíciles para los pies, los tobillos y las piernas. Si puedes, sácatelos con regularidad durante el transcurso del día, y trata de no usarlos todos los días. Permitir que tus pies se recuperen hará que usar tacones altos sólo por moda sea mucho más fácil. Si tienes que usar zapatos de tacón para días consecutivos, trata de variar la altura del talón, el ancho y el material para evitar las ampollas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles