DESCUBRIR
×
Loading ...

10 excelentes cambios de cabello sin cortarlo

Ralf Nau/Lifesize/Getty Images

Introducción

No todos quieren peinados exquisitamente cortados, mensualmente arreglados y esculturales que lucen igual día tras día. Puedes querer un cambio, hacer coincidir tu peinado con tu ánimo y ser glamorosa, gamine o grunge si lo deseas, sin importar si tienes cabello corto, mediano o largo (y sin necesidad de que haya que cortarlo). Todo lo que necesitas es un cabello sano, mucha creatividad y una buena dosis de atrevimiento para tener un aspecto distinto cada día.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Oh, cosas bonitas

Prueba todo: clips, bandas de cabello, perlas y lazos. Practica frente al espejo, sosteniendo tu peinado deliberadamente desprolijo con todos los pequeños accesorios que escogiste en una pasada por el centro comercial. Piensa de modo lateral. Para tener lazos glamorosos, utiliza aros pendientes económicos: Pasa los aretes a través de un lazo y ajusta con un moño para que chispeen cuando les dé la luz del sol.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Elegancia clásica

Las trenzas están nuevamente de moda y ya están teniendo éxito en exhibiciones internacionales de moda. El cabello largo se presta perfectamente para rodetes de trenzas alrededor de tu cabeza para que luzcas aun más como la diosa que eres. Alterna trenzas delgadas con otras más gruesas y enredarlas entre ellas o arma varias trenzas largas y delgadas alrededor de un peinado cuidadosamente arreglado.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Looks individuales

Las ondas son perfectas para cabellos más cortos. Todo lo que debes hacer es separar secciones, retorcerlas hasta que formen ondas por sí mismas y luego ajústalas con bandas que no dañen tu cabello. Un peinado liviano, aireado y serio que te permita hacer tu vida sin tener tu cabello suelto es atractivo. Lucirás tan bien al volver a casa como lucías cuando pusiste un pie fuera de la puerta.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cambiar el color

Si nunca probaste teñir tu cabello, es hora de experimentar. Aumenta lentamente la escala con colores que se desgasten con alrededor de seis lavados, para que sientas que tienes looks distintos y para que puedas cambiar de parecer sin tener que arrancarte el cabello. Una vez que sientas más confianza puedes continuar con colores semi permanentes que tardarán más tiempo en borrarse o incluso puedes intentar con colores totalmente permanentes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Peinados audaces para una entrada audaz

Probablemente no sean apropiados para la oficina a menos que quieras que tu cabello quede atrapado en una puerta, pero es divertido para cuando sales por la ciudad por la noche. Hay muchos modos de desafiar el modo en que se supone que el cabello debe lucir y crear esculturas que utilizan materiales de fijación para dar forma y sustento. Sólo ten cuidado de no quitarle un ojo a alguien.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Color dramático para causar impacto

Cambia tu estilo de día laboral utilizando pelucas que destaquen el color de tu piel e impresionen a la gente con la que te encuentres. Prueba con algunas pelucas divertidas para empezar; las encontrarás en tiendas finas de alquiler, tiendas de juguetes o en cualquier sitio en que vendan elementos para disfrazarse. Una vez que hayas decidido un color, utiliza un probador en línea de peinados con el que puedas arrastrar y colocar algo encima de una imagen de tu rostro y ve qué formas están bien. Luego sal e impresiónalos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cabello largo en un día

¿Estás cansada de esperar a que tu cabello crezca? Es un poco costoso pero lo vale: las extensiones te ofrecen el largo, el volumen y el peso. Utiliza el color de cabello que ya tienes o intenta con un tono contrastante y consulta a tu peluquero por el cuidado y el mantenimiento necesarios. Las extensiones pueden durar tres o cuatro meses si las cuidas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Peinados elegantes

Además de chic y terriblemente elegante, este estilo de peinado es simple y se hace rápido. El lacio es la clave así que probablemente necesitarás gel para alisar cabellos rebeldes que sobresalen y hacer que la superficie sea suave como la seda. Hazte una cola de caballo pero no utilices bandas elásticas porque pueden dañar tu cabello cuando las quitas. Recoge el extremo de la cola de caballo alrededor de la banda y colócale un clip por debajo.

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Estilos retro

El cabello grande, movido y voluminoso está de moda otra vez. Necesitas ruleros grandes para este peinado, y una vez que tu cabello esté bien seco, simplemente te quitas los ruleros, despliegas los rulos con suavidad y luego pasas tus dedos por tu cabello para aflojar un poco el peinado. Quieres un poco de estilo natural y no un peinado de los '70, rociado con aerosol para el cabello que no se movería ni en una tormenta fuerte. Esta vez esos rulos se moverán, nena.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Color de emergencia

Has utilizado la peluca vibrante pero sensible para el día laboral y ahora es hora de ir a las barras de cócteles y estar con la multitud. Ahora es tu oportunidad de atreverte al color que quieras: rosado o turquesa o incluso amarillo con líneas púrpuras (es tu elección y tu peluca). Probablemente notarás que una parte mayor de tu animal interior de fiestas quiere salir, así que sostenlo firmemente por el collar en las primeras etapas.