DESCUBRIR
×
Loading ...

10 formas de celebrar tu cumpleaños

John Howard/Lifesize/Getty Images

Introducción

Si quieres convertir a la celebración de tu cumpleaños en una ocasión muy especial existe un consejo que sobrepasa a cualquier otro: divertirte a tu manera. Festeja como quieras y con los que quieras. Pero si necesitas algo de inspiración, puedes ver estas diez formas de disfrutar al máximo de la celebración.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Fiesta con amigos

Si tienes deseos de celebrar a lo grande con tus amigos, pídeles ayuda para que realmente puedas disfrutar de la fiesta y no se convierta en una carga. Puedes organizar una fiesta retro o infantil, también puedes convertir tu cumpleaños en un baile de disfraces, o una reunión temática a la que todos deban ir con el mismo color de ropa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Celebrar de día o de noche

Si te acompaña el buen tiempo puedes aprovechar para hacer de tu cumpleaños una celebración diurna, pasar el día en un parque o una plaza y disfrutar de una buena comida al aire libre. Para los que prefieren la noche, salir a bailar es una de las típicas formas de celebrar. Si en el lugar donde vives no hay muchas opciones y terminas siempre en el mismo lugar puedes organizar una salida a una ciudad vecina.

China Photos/Getty Images News/Getty Images

Viajes y recuerdos

Con un poco de previsión, tal vez festejes tu cumpleaños en ese lugar del mundo que siempre quisiste conocer. Pide a familiares y amigos que, en vez de hacerte regalos, aporten a un pozo común para facilitarte el objetivo. Se trata de una forma ideal de recibir la mayoría de edad o celebrar tu graduación.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cumpleaños y amor

Si la fecha de tu cumpleaños te sorprende con ganas de evitar los compromisos sociales, puedes organizar una salida de a dos con tu pareja, o una escapada romántica. Y si estás soltero aprovecha el acontecimiento, que es un excelente tema para iniciar una conversación desde los días previos. Anímate y podrás pasar un buen momento. Quién sabe, quizás hasta te cambie la vida.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Emoción y adrenalina

Puedes celebrar un cumpleaños extremo, pidiendo que te regalen esa experiencia con la que sueñas desde niño. Las opciones son muchas. Las más comunes son paracaidismo, parapente, montañismo o alguna actividad acuática. También puedes generar un poco de adrenalina y pasar un buen momento con los tuyos en un parque de diversiones, disfrutando de juegos como la montaña rusa.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cumpleaños con un gusto especial

Una celebración completa no debe dejar ningún factor librado al azar. Es el día para consentirte, que no te falten tus comidas y bebidas favoritas. Pero también piensa en los tipos de cocina que te llaman la atención y no has probado. La comida japonesa, armenia o tailandesa, o quizás una bebida que no has tenido la oportunidad de degustar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un día lleno de beneficios

Las promociones para los cumpleañeros son una práctica comercial cada vez más habitual. Aprovecha ese beneficio. Recorre los lugares que frecuentas, seguramente hay algún regalo esperándote. Lo más habitual es que consigas descuentos en tiendas y centros comerciales, cenas gratuitas o días de acceso libre en clases y servicios de belleza.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Regalarse experiencias

Regálate una clase o un curso en una actividad original. Prácticas circenses, danza, artes marciales; sólo debes preguntarte que te gustaría intentar. Y si te basta con mirar, puedes celebrar tu cumpleaños como espectador de un circo, un show de acrobacias o alguna exhibición de habilidad física que sea de tu agrado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Celebrar a cada hora

Si tu actividad te lo permite, puedes demorar el comienzo del día y disfrutar de una mañana en la cama con un desayuno seguido de un buen momento de ocio. Pero si eres una persona matinal y activa, y quieres aprovechar al máximo tu cumpleaños, puedes programar el despertador unas horas antes de lo habitual para ver el amanecer.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Pensar en el cumpleaños

Más allá de los festejos, las fechas importantes pueden ser buenos momentos para reflexionar y proyectar. Recuerda el año pasado. Tómate unos minutos (no más, que el exceso no es bueno) y piensa en el año que pasó y lo que has logrado. Luego proyecta el futuro. Escribe cinco proposiciones, objetivos cortos que te gustaría cumplir, y guárdalas para poder consultarlas el próximo año.