DESCUBRIR
×
Loading ...

10 ideas creativas para decorar la repisa de la chimenea

Hablemos de la repisa de la chimenea. Cuando la decoras, estás creando un importante punto focal para la habitación. Piensa en ella como un escaparate que cambias en cada temporada. ¿No sabes cómo empezar? Encuentra la inspiración en estas 10 ideas que pueden convertir la repisa de tu chimenea en una obra de arte.

Jonathan Fong

Busca la simetría

Cuando no estás segura de como de cómo decorar la repisa de la chimenea, el tipo más simple es buscar la simetría. Crea un equilibrio colocando un objeto grande en el medio con piezas idénticas a cada lado. Esto resultará en una formación triangular, como la que aparece en el ejemplo, con el reloj en la parte superior y los floreros a la derecha y a la izquierda. Un triángulo es una composición que resulta muy placentera a la vista.

Loading ...
Jonathan Fong

Piensa en tres

Otro consejo útil para decorar la repisa de la chimenea es pensar en tres. Escoge tres diferentes tipos de objetos y exhibe tres de cada tipo. En el ejemplo, los tres tipos de objetos son candeleros, los marcos de fotos y los libros. Están unidos por una gran obra de arte para crear una formación triangular. Observa que los libros no están ubicados junto a los otros adornos. El hecho de separarlos le añade interés visual al arreglo.

Jonathan Fong

Escoge una decoración monocromática

Escoge una tonalidad rica, como el naranja o el púrpura y exhibe objetos que correspondan a la misma familia de colores. El look monocromático es moderno y chic. Como puedes ver en el ejemplo, el principio de los tres también se aplica en esta decoración, ya que tiene tres floreros, tres libros y tres maletas. Debido a que los objetos anaranjados tienen la misma altura, se añadió un reloj con el fin de atraer la mirada hacia arriba.

Jonathan Fong

Haz capas con diferentes alturas

Cuando exhibas objetos, trata de escogerlos de diferentes alturas, para que el ojo se mueva hacia arriba y abajo. También haz capas desde atrás hacia adelante, para que no queden en el mismo plano. En el ejemplo, los objetos forman un triángulo cuando los observas hacia arriba, siendo la D la parte superior. Si miras la decoración hacia abajo,también verás pequeñas formaciones triangulares, a la izquierda y a la derecha.

Jonathan Fong

Crea una galería

Si tienes varias láminas enmarcadas o piezas de arte acumulando polvo en el armario, es el momento de sacarlas. Estas lucen hermosas si las agrupas como si fueran una galería improvisada sobre la repisa de la chimenea. Nuevamente, asegúrate de que sean de diferentes alturas y superponlas para crear capas. Incluso puedes añadir un marco vacío a través del cual podrás ver las obras de arte.

Jonathan Fong

Lleva el exterior al interior de tu hogar

El follaje de otoño es demasiado hermoso para mantenerlo en el exterior. Durante esa estación, lleva los elementos naturales al interior para crear una decoración que celebre las cosechas de la temporada. Usa hierbas altas, ramas, tazones con hojas de color óxido, piñas y lo que encuentres en tu jardín. En el ejemplo, la corona otoñal está rodeada por piezas más altas, por lo cual en lugar de obtener una formación triangular se obtiene una ola. Tanto la forma similar a un árbol, como los elementos de la repisa son más orgánicos.

Jonathan Fong

Juega con las texturas

Juega con texturas suaves para añadirle calidez a una habitación. En el ejemplo, la tela suave de franela se exhibe en bastidores de bordado. Incluso los libros están forrados en tela. Un almohadón redondo de terciopelo hace juego con la forma de los bastidores le añada otro elemento de confort. Y la planta ubicada a la derecha le añade altura para formar un triángulo visual.

Jonathan Fong

Recicla los objetos del mercado de pulgas

Las cajas viejas le aportan a la repisa de la chimenea un aspecto rústico y también sirven como almacenamiento para exhibir otros objetos. Si no tienes cajas, pasa por el mercado de pulgas local donde hallarás una gran variedad. Los cajones de refrescos, con sus compartimientos, te permiten crear capas con tus artículos de colección. Los frascos de conservas sirven para crear marcos de fotos singulares; simplemente debes deslizar una foto en su interior y cerrar la tapa.

Jonathan Fong

Opta por la vieja escuela

Si te encantan las reuniones de ex alumnos, las fiestas previas a los partidos y te invade la nostalgia al recordar la vieja alma mater, decorar la repisa de la chimenea con un tema inspirado en la escuela es una buena opción. Desentierra las viejas fotos de las clases, los libros, las loncheras y otros recuerdos para crear un viaje al pasado. Incluye un pizarrón enmarcado para escribir un mensaje.

Jonathan Fong

Prueba con un giro vintage

¿Eres fanática del modernismo de mediados de siglo? Bríndale a la repisa de la chimenea un estilo de la década del sesenta, inspirado en la serie "Mad Men". Los objetos como las máquinas de escribir clásicas, las cámaras e incluso los sombreros le añaden un aspecto inesperado, pero fresco y sofisticado. Don Draper se sentiría en casa con esta decoración.

Jonathan Fong
Loading ...
Loading ...