5 pasos sencillos para hacer peinados recogidos

Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images
¿Buscas llevar tus mechas recogidas? Peinar tu cabello en un fabuloso peinado recogido no es tan difícil como puedes pensar. Todo lo que necesitas son algunos productos capilares y un poquito de tiempo, y estarás lista para recoger el pelo en ese estilo que te encanta.
Preparación
La mayoría de los estilos funcionan bien en el pelo limpio, así que asegúrate de ponerle a tus mechas un buen champú antes de empezar. Asegúrate de acondicionarte. Luego, usa el secador y un cepillo redondo para darle algo de cuerpo. Si ya tienes pelo realmente lacio, una vez que tu cabello esté seco a tres cuartos del camino, pon tu cabeza hacia abajo y seca el resto así.
Elegir tu peinado
Ahora que tu cabello está seco, tienes que decidir si quieres rizar tus mechas o dejarlas lisas. Dependiendo del estilo que pretendes hacer, puedes llevar tu pelo de ambas maneras. Uno de los peinados recogidos más glamorosos y simples es un chignon. Los chignon funcionan bien con rizos, pero también se ven bien con el pelo lizo, así que decide si quieres unos románticos rulos o algo más liso y estructurado.
Rizar tu pelo
Si prefieres los rizos, comienza rociando un producto que proteja a tu cabello del calor. Luego saca tu rizador. El tamaño del tubo dependerá del largo de tu cabello. Si tienes el pelo realmente largo, usa un rizador de tubo grande. Las chicas de pelo medio deberían apegarse a un tubo de tamaño medio. Enrolla las secciones de tu pelo alrededor del rizador. Deja que los rulos se enfríen por completo. Luego pasa tus dedos suavemente por tus mechas para desarmarlos un poco.
Creando tu peinado recogido
Recoge tu pelo hacia atrás, usando tus dedos. Cardar puede dañar tus rizos. Si tienes piezas más cortas en la parte de adelante, déjalas que cuelguen libres para enmarcar tu cara. Una vez que tu cabello esté recogido, gentilmente enróllalo en forma de moño. Usa pinzas para asegurarlo en su lugar.
Los toques finales
Mantén tus rulos intactos al añadir un poco de laca una vez que hayas terminado de recoger tu cabello. Si quieres hacer tu peinado un poco más glamoroso, ponte un broche con brillos en el costado de tus mechas o ponte en la corona una banda para la cabeza decorada.
Referencias
Sobre el autor
Pamela Simmons has been writing professionally since 2009. Her articles on fashion, beauty and other topics have appeared on Denim Therapy and other websites. Simmons serves as an editor and public relations manager for CHIC.TV. She holds a Bachelor of Science in international affairs from Georgia Tech and a Master of Business Administration from Mercer University.
Créditos fotográficos
Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images