Cómo ablandar un conducto de plástico

Los conductos aseguran que el cableado a los toma corrientes está protegido.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El conducto plástico o PVC, se utiliza para proteger los cables eléctricos del medio ambiente. Hacer curvaturas y vueltas en un conducto de PVC puede ser difícil si no ablandas el conducto de PVC antes de intentar doblarlo. Por suerte hay un montón de herramientas para ayudarte fácilmente a dar forma al conducto de PVC para que puedas girarlo para adaptarse a cualquier curva. Una vez que sabes cómo suavizar un conducto de PVC, serás capaz de hacer giros más agudos en el conducto en comparación con el conducto de metal.

Step 1

Calcula visualmente el ángulo que tendrás que doblar el conducto de PVC para que se ajuste a través de la ubicación deseada.

Step 2

Conecta la pistola de calor. Algunas pistolas de aire caliente se calientan para que funcionen correctamente. Lee el manual de la pistola de calor para cualquier detalle específico sobre el tiempo que debe ser enchufado

Step 3

Marca en el tubo con el marcador donde deseas doblar el conducto.

Step 4

Ponte los guantes de la construcción. El conducto te puede quemar una vez que se calienta, así que usar los guantes te asegurará de que no te quemes las manos.

Step 5

Llena la botella de spray con agua.

Step 6

Calienta el punto marcado en el conducto con la pistola de calor. Sostén la pistola de aire caliente a unos cuantos centímetros de distancia del conducto a medida que lo calientas. Mientras calientas el conducto gira para calentar todos los lados del conducto de manera uniforme.

Step 7

Dobla el conducto cuando se ha suavizado por la pistola de calor. Una vez que hayas colocado el tubo en la posición deseada, rocía la curva con el agua de la botella de spray.

eHow en espanol
×